Fidel Ernesto Vásquez I.

20.Sep.2010 / 10:38 am

Las madres cuidadoras del estado Monagas manifestaron su rotundo apoyo al candidato por el voto lista del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Monagas, Diosdado Cabello, quien se comprometió a luchar en el Parlamento por el desarrollo integral de la familia.

Durante un encuentro realizado en la ciudad de Maturín, capital del estado Monagas, las madres cuidadoras manifestaron la necesidad de que las incluyan en el Instituto Venezolano de Seguro Sociales y gozar de todos los beneficios laborales.

En Monagas hay 1250 Madres Integrales que cuidan a 12 mil 500 niños para que sus padres y madres puedan salir a trabajar. A escala nacional son 37 mil mujeres que hasta hace poco ganaban un sueldo de 300 bolívares, y gracias a la Revolución, hoy ganan sueldo mínimo.

“Seremos la voz de las madres cuidadoras en el Parlamento, es un acto de justicia, nosotros llevaremos esta petición para conseguir una solución. Esta Revolución ha sido reivindicativa para aquéllos que jamás habían tenido derecho, los campesinos y los pescadores, que mucha gente se ha hecho millonaria a costa de ellos, nunca habían tenido derecho a una pensión o a una jubilación, ahora lo pueden lograr gracias al Presidente Chávez”, Afirmó Diosdado Cabello.

El dirigente político aseguró una vez más que la tolda roja triunfará el próximo 26 de septiembre, pues, entre otras cosas, la oposición ya está preparada para cantar fraude una vez que el Consejo Nacional Electoral de los resultados.

“Ellos son puras declaraciones, no los ves a ellos en la calle en una caminata, eso no existe, ¿por qué no hacen actividades en la calle?, nosotros andamos en la calle porque tenemos el respaldo y nos gusta estar en la calle, y ellos lo saben, en cambio ellos son pura nota de prensa, además de la declaradera hagan actos de calle, los invitamos a ver si son capaces de hacer un acto donde la gente se mueva a seguirlos” afirmó.

Transportistas Uníos

En un acto realizado en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela, profesionales del volante de la ciudad de Maturín se reunieron para brindar su apoyo a los candidatos y candidatas del Partido Socialista Unido de Venezuela en Monagas.

En el encuentro también se abordó la problemática que aqueja a los profesionales del volante, quienes coincidieron en que la inseguridad es el principal asunto por resolver. Sin embargo, también agradecieron el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Nacional mediante la política de otorgar créditos para la adquisición de transportes y repuestos.

Más recorridos

Los candidatos y candidatas del PSUV por el estado Monagas también compartieron este fin de semana con el pueblo de la parroquia Jusepín, como parte de un compromiso que habían adquirido con esta comunidad de disfrutar de un almuerzo criollo.

Diosdado Cabello recordó que Jusepín fue un centro petrolero de gran importancia, y que una vez finalizado el proceso de extracción de petróleo, quedó abandonado y lleno de problemas por las políticas excluyentes de las viejas empresa petrolera.

“Hemos hecho un contacto con PDVSA para que ese apoyo sea aún mayor, y además con los consejos comunales vamos a iniciar una serie de proyectos tipo piloto con algunos organismos del Estado, que como parte de su responsabilidad social, destinen recursos aquí para ir solucionando los problemas” recalcó Cabello.

Los recorridos casa por casa continuaran en los 3 días de campaña que restan según el cronograma del Consejo Nacional Electoral, Informó Diosdado Cabello.