Fidel Ernesto Vásquez I.

19.Sep.2010 / 02:17 pm

“Estoy contento con el recibimiento de mi pueblo, de su apoyo”, expresó este domingo el piloto venezolano Pastor Maldonado al participar en una megajornada deportiva y social efectuada en la avenida Bolívar de Caracas por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y otros entes del Estado.

El corredor de autos de 25 años, quien la semana pasada obtuvo el campeonato de la GP2 en Italia, manifestó su satisfacción por poder compartir con los ciudadanos en esta actividad, tras alcanzar el importante título.

“Estoy orgulloso de ser venezolano y del recibimiento que me han dado. Me siento feliz de que el pueblo me apoye y se valore el esfuerzo de los atletas que representamos al país fuera de nuestras fronteras”, añadió.

Maldonado fue condecorado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ante la conquista del campeonato de la GP2 Series, circuito creado en 2005 para sustituir la antigua Fórmula 3000 como el escalón final para ascender a la máxima categoría del automovilismo.

El piloto, nativo de Maracay, estado Aragua, se tituló la semana pasada con 87 puntos, tras cumplirse las pruebas del circuito italiano de Monza y después de obtener seis victorias.

El conductor estelar del Team Rapax cuenta con el auspicio de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), el Banco de Comercio Exterior (Bancoex), el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, entre otros entes.

En el evento de este domingo hubo prácticas de balonmano, kárate, esgrima, boxeo y ciclismo, además de venta de alimentos de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), consultas de medicina general y cedulación, entre otros servicios ofrecidos por organismos del Estado a la ciudadanía.