Fidel Ernesto Vásquez I.

19.Sep.2010 / 12:01 am

Bueno, mis queridos camaradas, hoy ya es domingo 19 de septiembre y hemos entrado en la recta final de la Campaña Admirable: ¡Es la ofensiva final hacia el 26-S!

Ese día lanzaremos la “Operación Willian Lara”, cuya planificación es necesario ultimar hasta los más pequeños detalles.

El viernes 17 hicimos reunión de altos comandos nacionales, estadales y circuitales para la coordinación final. Y allí, en horas del mediodía, me permití enunciar la “Orden de Operaciones” para asegurar la Gran Victoria Revolucionaria.
La Orden de Operaciones comienza con la primera parte o Párrafo I al que llamamos “Situación”. Este tiene dos apartes: la Situación General y la Situación Particular.

La Situación General es bien conocida, pero necesario es resumirla a grandes rasgos. Las fuerzas imperiales, en su empeño por recuperar el dominio sobre Venezuela y convertir a nuestra patria de nuevo en una colonia gringa, ha lanzadao una vez más su ofensiva para tratar de ocupar la Asamblea Nacional con su lacayos, con su quinta columna, y luego, desde allí, obstaculizar, retardar y debilitar al Gobierno y a la Revolución Bolivariana, con miras a su derrocamiento por cualquier vía, antes de que concluya el actual período presidencial o en las elecciones de diciembre de 2012.

De esta manera, aspiran ellos, se detendría la marcha hacia el socialismo y retornaría a Venezuela el dominio del capitalismo mundial y de la burguesía pitiyanqui que le sirve.

La Situación Particular merece también ser presentada en redondo, para que los revolucionarios y revolucionarias nos ubiquemos exactamente en el escenario específico de cada región, de cada estado, de cada circuito, de cada centro electoral, de cada mesa, de cada Patrulla Bolívar 200.

Se trata de llevar la situación general estratégica a la situación particular en el plano táctico, para lograr el necesario engranaje que nos proporcione a todos la perspectiva adecuada, que nos ubique en las coordenadas de tiempo y espacio en las que realmente nos movemos, por más modesto que sea nuestro puesto en la batalla.

En verdad, compatriota que me lees, nosotros somos soldados de una batalla que, en las coordenadas del tiempo, trasciende los siglos; y en las coordenadas del espacio, trasciende los continentes.

El Párrafo II de la Orden de Operaciones “Willian Lara” es La Misión, cuyo enunciado debe responder a las siguientes preguntas: ¿quién, qué, cuándo, dónde y para qué? Veamos:

El Partido Socialista Unido de Venezuela, actuando como la gran vanguardia del pueblo venezolano, en alianza con otros partidos y fuerzas sociales bolivarianas revolucionarias, lanzará una poderosa ofensiva con todo su potencial desatado, a partir del 260600SEP2010 (es decir, a partir de las 6 de la mañana del domingo 26 de septiembre), a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, en los 87 circuitos electorales, para obtener la victoria electoral en la gran mayoría de los estados y circuitos y asegurar así una nueva hegemonía revolucionaria en la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, entendida dicha hegemonía como el control por parte de la Revolución de no menos de dos tercios de la Asamblea, asegurando de esta manera la continuidad de la transición pacífica y democrática de nuestra Venezuela hacia el socialismo, ese modo de vida donde se harán realidad los postulados del Cristo Redentor y los nobles propósitos del proyecto de Simón Bolívar.
Después viene el Párrafo III: La Ejecución. Aquí se detalla el cómo se va a desarrollar la operación. Normalmente se divide en fases o etapas, y como lo dije ayer en la reunión con los comandos, vamos a organizar la operación “Willian Lara” en cuatro fases. Veamos.

La Primera Fase irá desde las 6 a.m. hasta las 12 del mediodía y será el lanzamiento masivo: ¡A la carga! ¡Al ataque sostenido!

La Segunda Fase irá desde las 12 del mediodía hasta las 16:00 hrs. (4 p.m.): ¡Arrollamiento demoledor!

La Tercera Fase desde las 16:00 hrs. hasta el momento en que se cierren las mesas: ¡A paso redoblado!

Y la Cuarta Fase hasta que se haya obtenido y consolidado la Gran Victoria: ¡Consolidación!
El Párrafo IV debe ser el de la Logística. Dijo Napoleón Bonaparte: “Los Ejércitos caminan sobre los estómagos”. Aquí se requiere preverlo todo, con lujo de detalles.

Y finalmente, en el Párrafo V deben señalarse todos los detalles del Comando y las Comunicaciones, aspecto vital para asegurar el control y seguimiento de las Operaciones, mantener el ritmo de la ofensiva y asegurar la victoria revolucionaria.
Llamo a todos los Comandos de Patrulla, de UBB 200, a los Comandos Circuitales, a los Estadales, al Comando Nacional Bolívar 200, les llamo a que elaboren desde ya su respectiva Orden de Operaciones “Willian Lara”, siguiendo el formato y la lógica ya señaladas:

I. Situación

II. Misión

III. Ejecución

IV. Logística

V. Comando y Comunicaciones

Y todo esto camaradas, aliñado con una poderosa pasión patria, ese Fuego Sagrado que aquí nos trajo, que aquí nos lleva…

Que nos seguirá llevando,

¡De batalla en batalla y de Victoria en Victoria!

Vamos, pues, a echar el resto por el futuro de nuestros hijos…

¡Venceremos!