Fidel Ernesto Vásquez I.

El vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, responsabilizó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, de “conspirar” contra el presidente Hugo Chávez, descuidando sus funciones como mandatario regional.
No obstante, señaló que los mirandinos no están solos, ya que el Gobierno nacional ha venido asumiendo -de manera directa- las tareas en materia de seguridad y educación.

“Sabemos que aquí no hay gobernador que atienda al pueblo de Miranda, porque sabemos que aquí hay un gobernador que se dedica a conspirar contra el comandante presidente Hugo Chávez, mientras el pueblo de Miranda está desatendido en su seguridad, alimentación”, dijo Jaua en un acto de campaña del PSUV en los Valles del Tuy.

El dirigente del PSUV llamó a los mirandinos a dar la batalla y participar en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre. Jaua reconoció que al Gobierno le “falta mucho” por hacer en Miranda, pero “lo mucho que nos falta por hacer, solo podrá ser hecho si aquí sigue habiendo una revolución comandada por el presidente Hugo Chávez”.

Según el vicepresidente Ejecutivo, no es la “burguesía” ni la “oligarquía” las que están capacitadas para atender las necesidades de los ciudadanos. “No son los niñitos ricos ni burgueses los que van a solucionar los problemas del pueblo, o es que ¿acaso el Gobernador burgués que gobierna Miranda, lamentablemente, ha solucionado alguno de los problemas de los Valles del Tuy? Ni uno solo”, dijo Jaua.

Por otra parte, expresó: “Asistan a sufragar por los candidatos del PSUV porque hoy, luego de 10 años de Revolución, liderada por el presidente de la República, Hugo Chávez, tenemos una Patria y debemos defenderla con votos”.

Jaua señaló que para poder darle continuidad al proyecto de devolverle poder al pueblo es necesario un triunfo de al menos 110 diputados en el Parlamento Nacional.

“La Asamblea es vital para la revolución porque en ella se aprueban los recursos que Chávez dispone para el pueblo y su desarrollo, así como para las comunas, y es por eso que necesitamos una mayoría calificada”, puntualizó.

Por otro lado, destacó que la población de los Valles del Tuy ha sido un pueblo fértil para este proceso socialista porque desde el año 1998 no se ha perdido ni una elección en ese sector.

“Gracias a los habitantes de Ocumare del Tuy por haber contribuido a lo largo de estos años en la continuidad de la Revolución, el pueblo sabe que ganar las elecciones parlamentarias es vital para el desarrollo de la entidad mirandina”, concluyó.