Fidel Ernesto Vásquez I.

19.Sep.2010 / 11:40 am

El jefe del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200 del Partido Socialista Unido de Venezuela, expresó que solo en el socialismo se puede tener propiedad personal y rechazó las críticas que la oposición ha lanzado contra el Ejecutivo Nacional bajo el falso argumento de que ataca la propiedad privada

El Jefe del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200 (CCB-200) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, manifestó que el Ejecutivo Nacional ha democratizado la propiedad personal y el crédito y rechazó las críticas que la oposición ha lanzado contra Gobierno Nacional bajo el falso argumento de que ataca la propiedad privada.

“El Gobierno entrega carros a jóvenes profesionales de clase media y está haciendo esfuerzos para romper la especulación. Una administración que esté en contra de la propiedad privada no monta fábricas de celulares, ni distribuye línea blanca a bajos precios como lo hace el presidente Chávez”, expresó.

Istúriz precisó que la Revolución no está en contra de la banca, sino del monopolio de la banca privada, el cual no le permite al venezolano común el acceso al crédito. Añadió que por ello se ha creado una ley de micro finanzas, una línea de banca pública y se han flexibilizado los accesos al crédito. “Eso es democratización del capital. Lo que se está haciendo es romper su monopolio para que todos accedamos a la propiedad social”, añadió.

Puso como ejemplo la nacionalización de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), ya que es una ventaja para la población que esa empresa pasara a manos del Estado, para así democratizar las telecomunicaciones en el país. “No es lo mismo la Cantv manos de una familia o una multinacional, cuyo fin es el lucro y no les importa el ser humano, que una Cantv de propiedad social”, expresó.

“Quisiera que se compare a la Cantv de antes y la de ahora. Las condiciones actuales son inmensamente superiores. En cuanto al salario, las prestaciones sociales y el trabajo son diferentes. Además, la expansión del servicio es superior. Ahora, lo que importa es darle un buen servicio a la gente, sin importar el costo ni la inversión”, puntualizó.

Istúriz añadió que otro factor importante, es que el capital de la telefónica estatal antes quedaba en manos del propietario y se lo llevaba del país, mientras que ahora se utiliza como un fondo de inversión social. “Con ello se reparan escuelas, se equipan ambulatorios y se ayuda al bienestar popular. Ahí están los dos modelos, y eso es lo que está en juego”, resaltó.

“Solo en el socialismo se puede tener propiedad personal. Ahora hay dueños de apartamentos, de tierras urbanas y de terrenos agrarios”, puntualizó