Fidel Ernesto Vásquez I.

16.Sep.2010 / 01:13 pm

El apoyo de la mujer venezolana es fundamental para la Revolución, la actitud de una guardiana exige mucho, tanto establecer una conducta vigilante hacia los ataques externos, como mantener una visión autocrítica adentro de la Revolución

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez señaló que el apoyo de la mujer venezolana es fundamental para la Revolución.

“Me declaro feminista” señaló el presidente Chávez, y agregó “cuándo a mí me toque entregar la presidencia quiero entregársela a una mujer”.

Insistió el Primer Mandatario Nacional en la importancia que ocupa la mujer venezolana como defensora de los procesos de cambio en el pensamiento del pueblo venezolano. Por ello definió a las guardianas que juramentó en el Teatro Teresa Carreño este jueves 16 de septiembre, no como guardianas de Chávez, sino como guardianas de la Revolución.

“Yo les pido que más que guardianas de Chávez, ustedes sean guardianas perennes de la Revolución”, señaló.

Se refirió a la importancia de la mujer en la construcción del ideal revolucionario indicando que la Patria Socialista es y será una canción con la que serán arrulladas nuestras generaciones futuras.

Sobre la definición del concepto de guardián, el Presidente Chávez explicó que la palabra indica un estado o condición constante y permanente de guardar con celo, actitud defensiva, y atentos algo que se quiere por encima de todas las cosas, en este caso la Revolución.

“Con actitud defensiva, velando, atentos, hasta con su sexto sentido, de guardia por el Socialismo y la Revolución”, indicó.

Señaló que la actitud de las guardianas debe tener dos frentes de acción, una vigilancia externa hacia los ataques que vienen de grupos e intereses internacionales, y una auto crítica, de guardia hacia adentro de la Revolución, vigilando para que las cosas marchen como debe ser.

Aprovechó para referirse a las campañas agresivas externas iniciadas por intereses económicos de la burguesía mundial, en primer lugar a una publicación realizada en el periódico Nuevo Herald dónde se señala que “agresiva campaña de Chávez da ventaja a su partido”. Al respecto el Presidente comentó que esta publicación sólo demuestra el éxito de la movilización popular “los vamos a demoler”, insistió.

“Esta victoria del 26 será un preludio de diciembre del 2012”, enfatizó.

Las mujeres y hombres de esta Revolución debemos convertirnos en guardianas y guardianes, tanto hacia adentro como hacia afuera, fue el consejo dado por el Presidente Chávez en esta juramentación. «Amor con amor se paga, si yo tuviera mil años, viviría mil años en este idilio de amor con ustedes», finalizó.