Fidel Ernesto Vásquez I.

 

Los trabajadores del sector eléctrico venezolano expresaron su compromiso de trabajar arduamente para garantizar que la prestación del servicio eléctrico el domingo 26 de septiembre, día de las elecciones parlamentarias, se desarrolle con total normalidad, esto ante las pretensiones de saboteo de la oligarquía nacional.

“Nos comprometemos a no dejar que sectores contrarrevolucionarios saboteen el proceso electoral, así como han saboteado el bienestar de todo el pueblo, ejecutando acciones desestabilizadoras durante los últimos meses”, enfatizó el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec), Joaquín Osorio.

Osorio expresó lo anterior en la sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño de Caracas, donde este miércoles se reunieron todos los sindicatos y trabajadores agrupados en Fetraelec, durante un acto denominado Trabajadores Eléctricos con la Revolución dicen No al Sabotaje y que contó con la presencia del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

El dirigente sindical recordó que el pasado 22 de agosto, durante el simulacro electoral nacional, sólo uno de los 87 circuitos presentó fallas eléctricas, y en menos de media hora la clase obrera puso manos a la obra y solventó la falla.

En ese sentido, informó que trabajan de la mano con el Consejo Nacional electoral (CNE) desde hace varias semanas para evitar cualquier situación negativa durante los comicios parlamentarios.

“No podemos asegurar en un ciento por ciento que no se presente al menos una interrupción casual, pero si podemos asegurar que, de presentarse, será cuestión de minutos para que esté solventada”, enfatizó.

Al evento asistieron trabajadores de empresas como C.V.G. Electrificación del Caroní C.A. (Edelca), C.A. de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe), C.A. Electricidad de los Andes (Cadela), C.A. Electricidad del Centro (Elecentro), C.A. Electricidad de Occidente (Eleoccidente), C.A. Electricidad de Oriente (Eleoriente) y Sistema Eléctrico de Monagas y Delta Amacuro (Semda).

También dijeron presente voceros sindicales de C.A. Energía Eléctrica de la Costa Oriental (Enelco), C.A. Energía Eléctrica de Barquisimeto (Enelbar), C.A. Energía Eléctrica de Venezuela (Enelven), así como sus filiales C.A. Enelven Generadora (Enelgen) y C.A. Enelven Distribuidora (Eneldis).

Se le sumó parte de la clase obrera de C.A. La Electricidad de Caracas (EDC), C.A. Luz Eléctrica de Yaracuy (Caley), C.A. Electricidad de Valencia (Eleval), C.A. Electricidad de Ciudad Bolívar (Elebol), C.A. Luz y Fuerza Eléctrica (Calife) y Sistema Eléctrico de Nueva Esparta C.A. (Seneca).