Fidel Ernesto Vásquez I.

11.Sep.2010 / 05:44 am

«Honor y Gloria a William Lara»

 

 

Willian Lara, de 53 años de edad, fue un destacado luchador social, fundador del Movimiento V República y del Partido Socialista de Unido de Venezuela. Fue además diputado a la Asamblea Nacional y ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información.

Aproximadamente a las 5 de la mañana, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del gobernador del estado Guárico Willian Lara, quien en horas de la tarde de este viernes sufriera un accidente automovilístico en la carretera entre El Toco y Ortíz, cuando se trasladaba hacia Calabozo.

Con sentidas palabras, Jaua lamentó la situación y agregó que «no muere quien cae luchando por el país. Willian Lara fue artífice del movimiento revolucionario de nuestro país». Aseguró además que ya el presidente Hugo Chávez estaba al tanto de la situación.

Versiones iniciales señalan que el accidente se produjo cerca de las 4 de la tarde cuando el vehículo donde viajaba volcó hacia el río Uverito, el cual se encontraba en un nivel superior al habitual debido a la intensa lluvia que afectaba la región.

Una vez conocido el siniestro, fue desplegado un operativo de búsqueda por parte de los organismos competentes, incluidos Protección Civil, Guardia Nacional, Ejército, Cuerpo de Bomberos y efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas CICPC. Sin embargo, el factor climatológico dificultó estas labores.