Fidel Ernesto Vásquez I.

10.Sep.2010 / 01:45 pm

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) calificó este viernes de criminal los apagones registrados en algunas ciudades del país en los que se esperaba la presencia del Presidente de la República Hugo Chávez para apoyar a los candidatos y candidatas del partido de la revolución que se medirán en las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre.

Aristóbulo Istúriz, Jefe del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200, exigió que se castigue a los culpables, pues resaltó que la oposición maneja un plan cuyo centro es sabotear al sector eléctrico del país.

“Lo hemos denunciado, exigimos que se investigue a fondo y que se castigue a los culpables”, enfatizó el dirigente político en rueda de prensa. La semana que viene el PSUV se reunirá con los trabajadores y trabajadoras de la electricidad para condenar esos hechos y comprometerlos a garantizar ese servicio.

“Tendremos una reunión nacional con los trabajadores de la electricidad y los candidatos del partido. Será un acto político para condenar el sabotaje y tomar las previsiones para la contraloría social desde cada una de las instalaciones eléctricas del país”, precisó el candidato del circuito 1 de Caracas.

A su juicio, los trabajadores y trabajadoras del sector eléctrico se deben convertir en guardianes y guardianas para garantizar el suministro de energía antes, durante y después de los comicios parlamentarios.

“Sabemos que por ahí vienen muchos actos de sabotajes. El presidente fue a Anzoátegui y explotó un transformador y luego picaron unos cables. Fue a Punto Fijo, nos avisaron que pasaría algo con la electricidad y efectivamente el día anterior se fue la luz. Lo mismo pasó en Petare. Entonces, estamos viendo que hay un componente político de sabotaje”, señaló Istúriz.

Chequeo de la maquinaria

El próximo viernes 17 de septiembre se reunirá el Comando Nacional de Campaña junto con los equipos regionales y circuitales en el hotel Alba Caracas para chequear la maquinaria roja, específicamente con lo relacionado a la aplicación de la estrategia del 1 por 10.

Hasta ahora, de acuerdo con Istúriz, los patrulleros y patrulleras a escala nacional han hecho contacto con casi 4 millones de electores y electoras

“Cada quien presentará su informe con relación al 1 por 10 y hacer los ajustes necesario para el día 26 de septiembre”, informó el dirigente político, quien además adelantó que ese mismo viernes habrá un concierto a las 5 de tarde en el parque Los Caobos en el que participarán los artistas que le han cantado a la Campaña Nacional Bolívar 200.