Fidel Ernesto Vásquez I.

8.Sep.2010 / 01:00 pm

Para el PSUV los derechos políticos de todos los ciudadanos deben ser respetados

Blanca Eekhout, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), presento ante las autoridades del  Consejo Nacional Electoral la denuncia por violaciones a diversas normativas electorales por parte de los grupos de oposición, incluyendo la usurpación de los símbolos del PSUV.

Eekhout denunció que el gobernador de Carabobo, Salas Feo, tiene una propaganda en televisión con su respectiva investidura, en la cual hace un llamado a votar por su partido de derecha en los venideros comicios del 26 de septiembre.

Así mismo, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia utilizan símbolos patrios en sus llamados a votar, cuestión que es violatoria de la ley electoral.

A nombre del PSUV denuncio que un conjunto de ONG hacen una campaña electoral solapada donde llaman abiertamente sin contarse como cuña a la participación y a una posición política que es la de la derecha venezolana.

Blanca Eekhout denunció a Ramos Allup, secretario general de AD, por los  llamados a la promoción de la guerra, a la intolerancia y la desobediencia de las leyes, mientras que el candidato al Parlatino, Hermann Escarrá, también realiza un llamado a la desobediencia de las leyes.

Manifestó la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela que hay organizaciones sin fines de lucro que hacen abiertamente llamados electorales pero luego se hacen pasar como ONG y no entran en los conteos de cuñas.

Hacemos un llamado público a que esta oposición asuma su compromiso de respetar los resultados electorales y de respetar a un árbitro que es referencia en el mundo”, dijo Eekhout.

Para el PSUV los derechos políticos de todos los ciudadanos deben ser respetados