Fidel Ernesto Vásquez I.

8.Sep.2010 / 01:50 pm

Presidente Chávez anunció el lanzamiento de los programas «Mi casa bien equipada» y «Mi carro a gas», para continuar incrementando la calidad de vida de los venezolanos.

Los capitalistas saben que poco a poco se les van acabando los mecanismos para robar, no sólo a los pobres sino a la clase media también.

A partir del próximo año esta FES se realizará en todos los estados del país. 

El presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró que es posible alcanzar hasta un 60% de ahorro en la adquisición de útiles escolares al comprar en la Feria Escolar Socialista.

«Esta feria se está haciendo en 5 ciudades, pero para el año que viene va para todas las ciudades», anunció el Presidente, al tiempo que recordó que en estas ferias se rompe con el factor especulativo del capitalismo, logrando así un ahorro significativo.

En este sentido consideró que los capitalistas «saben que poco a poco se les van acabando los mecanismos para robar, no sólo a los pobres, a la clase media también la roban».

Reiteró que este tipo de iniciativas sólo son posibles en socialismo, y anunció que muy pronto será lanzado el programa «Mi casa bien equipada», mediante el cual se venderán electrodomésticos de alta calidad a precios bajos.

«Les voy a vender unas tremendas neveras bien baratas, de las mejores que hay en el mundo, cocinas de gas, calentadores, lavadoras, aires acondicionados, a mitad de precio», refirió el líder venezolano.

También anunció el próximo lanzamiento del programa «Mi carro a gas», mediante el cual se busca incentivar el uso de gas en sustitución de la gasolina, lo cual, además de resultar una alternativa ecológica, también promueve el ahorro de energía en el país.

Para estimular a los venezolanos a cambiar el sistema de gasolina a gas, anunció que no sólo se venderán estos vehículos a crédito y bajos intereses, sino que se ofrecerá servicio y reparaciones de taller, menores, totalmente gratis.
Cédula del buen vivir con repercusión internacional

El presidente Chávez volvió a comentar sobre la Cédula del buen vivir. «Hasta a nivel internacional le están dando propaganda al la Cédula del buen vivir», aseguró.
Al respecto anunció que este mecanismo de crédito tendrá dos modelos: uno que servirá para financiar paquetes turísticos y otro para comprar en la red de abastos Bicentenario.