Fidel Ernesto Vásquez I.

8.Sep.2010 / 11:00 am

Por Ana Elisa Osorio

“Cuando lo extraordinario se hace ordinario, estamos en Revolución”, así decía el Che y así está ocurriendo en Venezuela. En estos 11 años de gobierno bolivariano han ocurrido cosas maravillosas que por convertirse en cotidianas “pierden” importancia y hasta podemos pensar que siempre fue así. Nos olvidamos que en la cuarta Republica las fuerza pública agredía con gases lacrimógenos y otras formas de represión, a las personas de la tercera edad por protestar por el pago de su pensión de vejez, que por cierto no alcanzaba el salario mínimo y solo la recibían 375.000 personas; ahora la pensión de vejez del IVSS tiene cerca de 1.500.000 beneficiarios y anualmente se equipara al salario mínimo sin necesidad de ninguna protesta.

Se nos olvida el vía crucis de los jóvenes bachilleres sin cupo en las universidades, o las protestas, con represiones extremas, a los estudiantes por su lucha por el pasaje estudiantil y en contra de la privatización de la educación. ¿Qué paso?: Misiones educativas: Robinson, Ribas, Sucre que nos hacen un pueblo estudiando.

No nos acordamos de las penurias de las madres pobres para alimentar a sus hijos e hijas, hasta el extremo de darles perra harina o el agua donde hervían los espaguetis para hacer los teteros; la Revolución bolivariana ha reducido la desnutrición al mínimo (hecho reconocido por organismos internacionales como la FAO y la CEPAL) gracias a la cadena de distribución de alimentos, a precios justos, donde toda la población tiene acceso: MERCAL, PDVAL, abastos Bicentenarios entre otros.

La Revolución bolivariana garantiza el derecho a la salud del pueblo, la mortalidad infantil la hemos reducido a la mitad; por doquier hay módulos de Barrio Adentro, Centros de Diagnostico Integral (CDI), Centros de Alta Tecnologías (CAT) que cuentan con tomógrafos, ecosonógrafos, laboratorios, mamógrafos, etc. estudios a lo que , antes de 1998, solo accedían los que podían pagarlos.

El poco espacio no me permite hacer un listado exhaustivo de los logros de la Revolución que por cierto también les llega a la clase media o no se acuerdan de la eliminación de los créditos indexados o de la lucha contra el IPC que ha amenazado con dejar sin sus viviendas a miles de familias. Justamente arrebatadas por esa oligarquía que nos acusa de querer eliminar la propiedad privada y son ellos que con ofertas engañosas les arrebatan los ahorros a miles de jóvenes profesionales para luego pretender venderles apartamentos al triple del precio ofertado.

La propiedad que defiende la oligarquía es la de los terratenientes, la de los grandes consorcios que especulan y engañan y no la propiedad del pueblo, de los trabajadores y trabajadoras ni de los campesinos y profesionales, no nos dejemos engañar.

Patria socialista o muerte…¡venceremos!