Fidel Ernesto Vásquez I.

31.Ago.2010 / 11:23 pm

 

  

 

 

 

 

Desde el Coliseo Rafael Romero Bolívar, en El Limón, estado Aragua, el Comandante Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, reunido con patrulleros y patrulleras de las Unidades de Batalla Bolívar 200, reiteró el llamado a la conciencia a la hora de ejercer el derecho al voto, porque se trata de la profundización y radicalización del proceso revolucionario que se adelanta en todo el país, “nosotros vamos con todo para profundizar y radicalizar la revolución bolivariana, ese es nuestro juego y no lo vamos a ocultar, porque no tenemos nada que ocultar, nosotros vamos a la victoria del 26 para profundizar, para radicalizar la revolución bolivariana, rumbo al socialismo”.

Nuestro Comandante aseguró que la oposición tratará de llegar a la Asamblea Nacional “para hacer imposible a Chávez gobernar al país”, para lo que a su juicio tratarán de inventar cualquier cosa que confunda al electorado.

“Nadie puede decir que somos invencibles”, reiteró, evocando los resultados obtenidos en el referendo a la reforma constitucional en el año 2007, “nosotros perdimos por confiados, perdimos entre otras cosas porque no hicimos una campaña sólida, calle por calle, nos invadió el triunfalismo”, agregó.

Y es que en esa oportunidad, unos 3 millones de venezolanos, votos seguros de la revolución, se abstuvieron de acudir a las urnas de votación, “eso no puede volver a ocurrir, si aquí hubiera abstención el 26 de septiembre, que sea de los escuálidos, pero no de la revolución, todo el mundo va a ir a votar”, enfatizó.
Los resultados de las parlamentarias “van a impactar poderosamente lo que va a ocurrir en las elecciones presidenciales de diciembre de 2012, porque la contrarrevolución desde la Asamblea trataría de detener al Gobierno, trataría de desestabilizar al país, trataría de dar un golpe de Estado tipo Honduras”, dijo. En este sentido, aseguró que la oposición, de obtener cargos en el máximo ente legislativo del país, se negaría a aprobar recursos necesarios para el desarrollo del Estado, lo que sin duda “generaría una crisis”.

Por ello, dijo que esta revolución es pacífica, pero armada, “no es Venezuela la Honduras del año pasado, no es Venezuela el Chile de Allende, este es un proceso distinto, difícilmente ellos lograrían una victoria el 26, difícilmente lograrían derrocar al Gobierno, aunque lo intentarían, pero generarían un caos gubernamental”.
Candidato presidencial

“Si Dios me da vida y me da salud, de aquí a allá y si ustedes así lo deciden yo seré de nuevo candidato a la Presidencia de la República para el periodo 2013–2019”, lo que según explicó nuestro Comandante presidente Hugo Chávez, dependerá también de los resultados de los comicios del 26 de septiembre.

“Vean entonces la importancia que tiene organizar la movilización para el 26, la maquinaria, la logística, la información, facilitarle a todos ir a votar, que la conciencia funcione, que la responsabilidad funcione”, puntualizó