Fidel Ernesto Vásquez I.

28.Ago.2010 / 07:00 am

 

El estado Guárico está preparado para la operación demolición a la oligarquía prevista para el 26 de septiembre, día en el que se realizarán las elecciones parlamentarias, según lo manifestado por el Jefe del Comando Regional de Campaña en esa entidad, William Lara.

“Hay que mantener la lucha en esta etapa con el esfuerzo centrado en las elecciones parlamentarias, asumiendo que el 26 de septiembre es un primer capítulo de la Campaña Admirable, que luego nos convoca al segundo gran capítulo que será el primer domingo de diciembre de 2012 cuando ratifiquemos a Hugo Chávez como presidente”, afirmó Lara.

El estado Guárico logró conformar el 100 por ciento de las patrullas Bolívar 200 requeridas para esa entidad, que representa un total de 947 correspondiente a cada mesa de votación. Asimismo, se alcanzó estructurar 343 Unidades de Batalla Bolívar 200 que corresponden a cada centro electoral que habilitó el Consejo Nacional Electoral.

“Eso es producto de una política sostenida de trabajo cotidiano dándole al pueblo el espacio para que participe protagónicamente en la construcción de la revolución y la permanente practica unitaria: cero sectarismo, cero privilegios. La Revolución es de todo el pueblo y hay un líder que se llama Hugo Chávez”, recalcó el dirigente político.

El exterminio en Guárico

Los recorridos casa por casa de los patrulleros y patrulleras continúan sin cesar en el estado Guárico, justamente para la elaboración del mapa electoral del próximo 26 de septiembre en esa entidad. Hasta ahora el 96 por ciento de los contactados y contactadas por la maquinaria roja están con la Revolución Bolivariana.

Según cifras del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200, apenas un 2 por ciento defienden la opción contrarrevolucionaria en Guárico y otro 2 por ciento no se ha decidido por quien votar.

“Allá estamos preparados para la victoria. Nos sólo somos campeones en patrullas sino también padrón electoral. Y ustedes observan en los medios de comunicación social como cada día los dirigentes del Partido Patria para Todos se suman a las filas del PSUV porque nuestra estrategia es unir al pueblo en torno a Chávez y el proyecto revolucionario”, señaló William Lara.

La maquinaria roja del estado Guárico también logró contactar al 100 por ciento de los testigos de mesa que se requerían, lo que se traduce 2 mil 838 veedores electorales que velaran por la defensa del voto revolucionario en esa entidad.

Oscar Figuera, Secretario General del Partido Comunista de Venezuela, organización aliada a la Revolución, encabeza el voto lista en el estado Guárico, seguido por Lídice Altuve. Por su parte, Jesús Cepeda es el abanderado del PSUV en el circuito 1, mientras que Roger Cordero Lara por el circuito 2 y Alfredo Ureña en el Circuito 3.

Un cascaron vacío

Sobre el supuesta influencia que aún conserva el Partido Patria Para Todos y su ex gobernador, Eduardo Manuitt, William Lara aseguró que la tolda azul no es más que un cascaron vacío.

“El PPT es un cascaron vacío que se limita a un pequeño grupo económico llamado en Guárico el cogollo manuittsero. Lo demostraremos con votos el próximo 26 de septiembre”, sentenció el Gobernador