Fidel Ernesto Vásquez I.

27.Ago.2010 / 02:58 pm

La Republica Bolivariana de Venezuela, sigue escribiendo historia democrática de participación, al permitir a sus ciudadanos tener la oportunidad de elegir a sus representantes ante la asamblea nacional e instancias internacionales. Esto a propósito de las venideras elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.
Los candidatos indígenas postulados como diputados a la Asamblea Nacional se encuentran conformados entre tres regiones que son:

Región Occidente, que abarca los estados Mérida, Trujillo y Zulia. Su candidata es la Diputada wayuu Nohely Pocaterra y su suplente Luis Enrique González.
Región Sur, abarca los estados Apure y Amazonas, su candidato actual es el diputado Pume Argelio Pérez y su suplente Mercedes Maldonado.

Región Oriente, es la región con mayor población indígena y abarca los estados Monagas, Sucre, Delta Amacuro, Bolívar y Anzoátegui. Su candidato actual es José Luis González Pemón y su suplente Carmen Vargas.

Este 26 de septiembre se escogerá, por primera vez, un representante indígena para el Parlamento Latinoamericano en todas las mesas electorales del país mediante un voto nominal, a partir de la aplicación del artículo 191 de la Ley Orgánica Procesos Electorales referido a la elección de órganos deliberantes de competencia internacional. La candidata para el cargo es la diputada Dalia Herminia Yánez y su suplente el Secretario del Conive Raúl Tempo.