Fidel Ernesto Vásquez I.

26.Ago.2010 / 10:52 am

Una marea roja, conformada por dirigentes y simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tomó las calles del centro de Barquisimeto en el marco de campaña de los candidatos que esperan formar parte del Bloque Parlamentario del estado Lara, en las elecciones del 26 de septiembre.

Desde las 2 de la tarde, miles de personas se congregaron en la plaza Bolívar, punto de inicio de la caminata.

En la caminata participaron la alcaldesa Amalia Sáez, la ex primera dama del estado, Milagro de Reyes, y la candidata por el circuito 1 (Iribarren), Isabel Lameda, entre otros.

Al ritmo de la música con letras de apoyo para el partido y el Comandante Presidente Hugo Chávez, los pesuvistas comenzaron su marcha pasadas las tres de la tarde. Diversos puntos del centro de la ciudad se vieron inundados con la presencia de los revolucionarios, cuyo recorrido finalizó en la plaza Los Ilustres, al final de la avenida Vargas.

Luis Reyes Reyes, candidato líder de la lista del PSUV, afirmó que el principal objetivo del trabajo de campaña es lograr que todos los larenses salgan a ejercer su derecho al voto con decisión y optimismo.

«Sin importar de cuál tolda política sean llamamos a todos los ciudadanos a salir a votar. Es necesario manifestarse democráticamente dada la importancia que la Asamblea Nacional tiene para la profundización del proceso revolucionario», dijo.

En cuanto a la masiva participación en el recorrido vespertino, Reyes indicó que el masivo respaldo cumple con las expectativas de la dirigencia del partido, la cual «se siente complacida de que la gente vaya con alegría a la contienda electoral».

Por otra parte, el aspirante informó que continuarán las actividades de trabajo para la promoción de los nueve candidatos del chavismo en todos los municipios de Lara.