Fidel Ernesto Vásquez I.

25.Ago.2010 / 09:50 am

Durante la tercera fase de la Campaña Nacional Bolívar 200, los patrulleros elaborarán el mapa electoral que permitirá captar voto de sectores indecisos y asegurar los de militantes, aseguró el jefe del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200, Aristóbulo Istúriz.

Con el cohetazo realizado en horas de la madrugada de este miércoles, en los 87 Circuitos de todo el país, se abren las compuertas de la gran maquinaria electoral revolucionaria, aseguró el jefe de Comando Nacional de Campaña Bolívar 200, Aristóbulo Istúriz.

Entrevistado en el programa Despertó Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el dirigente psuvista indicó que «tenemos más de un millón 815 mil patrulleros y patrulleras que salen hoy a intensificar el trabajo de contacto directo, hombre a hombre, mujer a mujer y casa por casa para caracterizar el voto de los electores».

Calificó de indispensable el reporte que ofrecerá cada patrullero y patrullera, el cual permitirá tener una visión de la correlación de fuerza en cada mesa y circuito, para de esta manera elaborar un mapa electoral que orientará la campaña, es decir, para «saber los sectores ni-ni, los sectores de oposición y dónde está el voto chavista»

Istúriz acotó que el papel de la maquinaria electoral es activar el voto y garantizar la movilización, al tiempo que agregó que la tolda roja viene trabajando con el reclutamiento y la capacitación de los testigos electorales. «Hemos buscado tres testigos por cada mesa».

Señaló que el triunfalismo es un enemigo de cualquier confrontación, y aseguró que «nosotros tenemos que arrasar necesariamente, nuestro objetivo son los dos tercios, se mantiene la meta de por encima de 110 diputados, nosotros necesitamos la hegemonía del parlamento, lo cual no implica el irrespeto a la diversidad, es la hegemonía con la diversidad con el pueblo, indígenas, trabajadores, jóvenes, mujeres».

Para la organización socialista el objetivo es obtener los votos necesarios y designar candidatos y candidatas que permitan «aprobar lo que tengamos que aprobar cuando tengamos que aprobarlo y sin que exista un obstáculo, y esa es la única manera de garantizar los cambios estructurales en paz». Este miércoles en la madrugada arrancó la campaña electoral con miras a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre. Con masivas concentraciones en cada una de las 87 circunscripción electorales del país, el PSUV dio inicio oficial a la tercera fase de la Campaña Nacional Bolívar 200.

Actividades de la Campaña

Miércoles 25 de agosto: Partirá una marcha desde distintos puntos de Caracas.
En el interior del país, a la una de la tarde, se tiene pautada una caravana en Tucupita, en el estado Delta Amacuro.

Se realizarán concentraciones e instalación de puntos rojos en Barquisimeto (Lara), Muchuchíes (Mérida), San Fernando (Apure), San Cristóbal (Táchira), Puerto Ordaz (Bolívar) y en la región guajira (Zulia).

Posteriormente, esa misma tarde, habrán actividades en Cabimas y el Sur del Lago de Maracaibo. La militancia carabobeña se concentrará en Valencia.