Fidel Ernesto Vásquez I.

24.Ago.2010 / 01:23 pm

Clase Media Socialista instaló este martes tres puntos rojos en Caracas y otros estados del país con el objetivo de recoger firmas para exigir la extradición del estafador y prófugo de la justicia venezolana Nelson Mezerhane.

El coordinador de Clase Media Socialista, Carlos Hurtado, informó que esta acción busca exigir justicia en el caso del dueño del Banco Federal, quien dejó a 500 mil ahorristas y 26 mil empleados abandonados a su suerte, dejándolos sin dinero.

«Ésta es nuestra manera de exigir justicia contra el sinvergüenza que estafó y dejó sin empleo a miles de venezolanos, mientras él vive tranquilamente con todo el dinero que se robó en Estados Unidos», expresó.

Hurtado agradeció al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, por el compromiso demostrado en la cancelación a los ahorristas de todo el dinero que conscientemente Mezerhane les robó.

Negó que Mezerahne sea un «perseguido político», como han pretendido hacer creer al pueblo los medios de comunicación privados, la magistrada Blanca Mármol de León y abogados de la derecha.

«Los medios de comunicación privados en especial el canal Globovisión se han encargado de engañar al pueblo venezolano haciendo creer que este señor es un perseguido político, cuando en realidad es un estafador», indicó.

Informó que esperan recoger más de 10 mil firmas en los dos días que durará la jornada que se está llevando a cabo en Caracas, en la Plaza Bolívar, el Boulevard de Sabana Grande y frente a la sede de Pdvsa La Campiña. Mientras que en el interior del país, se está llevando a cabo en los estados Zulia, Falcón, Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre y Táchira.

Precisó que las firmas que recojan serán entregadas el lunes a las 10 de la mañana en la sede de la Fiscalía y luego se dirigirán en Caravana hasta la embajada Norteamericana.

Invitó al pueblo venezolano a sumarse a esta recolección de firma, por considerar que esto es un acto de justicia para los trabajadores y los miles de ahorristas que vivieron momentos de angustia, sufrimiento y dolor al conocer que habían sido estafados.

El Ministerio Publico (MP) le imputa a Mezerhane seis delitos: asociación para delinquir, aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, aprobación indebida de créditos, apropiación y distracción de recursos financieros, difusión de información financiera falsa y ocultamiento de información en la declaración institucional, por lo que se solicitó su extradicion, luego que se conociera que se encontraba en los Estados Unidos.

El banquero, actualmente prófugo de la justicia, es el presunto responsable de la quiebra del Banco Federal, que desde octubre del año 2009 presentaba irregularidades y perjudicó a más de 270 mil ahorristas que confiaron su dinero a esta entidad financiera y a compradores de inmuebles financiados por el Federal como los de las residencias «La Avileña».

Hurtado finalizó señalando que una vez que recojan las firmas contra Mezerahne harán lo mismo para solicitar la extradición de Zuloaga