Fidel Ernesto Vásquez I.

21.Ago.2010 / 11:57 am

Francisco Ameliach, Director de Organización y Estrategia Electoral del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200 y candidato principal por la lista del PSUV en el estado Carabobo aclaró que a los 52 centros de votación que habilitará el CNE en todo el país para el simulacro de este domingo, podrá asistir toda la militancia independientemente de ejercer el derecho al voto habitualmente en ese centro electoral. Destacó que lo importante es familiarizarse con las boletas y máquinas

La Maquinaria Roja del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) deberá acudir a los centros de votación dispuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para el simulacro electoral previsto para este domingo 22 de agosto.

Así lo señaló este sábado el Director de Organización y Estrategia Electoral del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200, Francisco Ameliach.

“Es un lineamiento que la militancia acuda masivamente al simulacro electoral. Es muy importante para familiarizarnos con las boletas electorales y las máquinas, aunque ya nuestro pueblo es experto en procesos electorales”, afirmó el dirigente político.

El candidato principal por la lista del PSUV en el estado Carabobo aclaró que a los 52 centros de votación que habilitará el CNE en todo el país para el simulacro de este domingo, podrá asistir toda la militancia independientemente de ejercer el derecho al voto habitualmente en ese centro electoral.

“Cualquier persona que quiera ir y familiarizarse con los instrumentos de votación podrá hacerlo tranquilamente”, indicó Ameliach. El simulacro electoral se realizara a partir de las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde y permitirá poner en práctica la movilización de la maquinaria roja que se desplegara el próximo 26 de septiembre.

Testigos de mesa

Ameliach informó que de los 109 mil testigos de mesa que se propuso contactar el Comando Nacional Bolívar 200, ya fueron contactados un 95 por ciento, lo que representa un total de 101 mil testigos. “Se tenía previsto que antes del 10 de septiembre se completaran todos los testigos, pero será la semana que viene ya tendremos los testigos ya registrados para comenzar el proceso de adiestramiento de todos los testigos de los miembros de mesa”, apunto.
El dirigente político adelantó que durante la campaña electoral, la cual empieza formalmente el martes 25 de agosto, arreciará el contacto casa por casa de todos los candidatos y candidatas del PSUV. “Tenemos un plan para contactar a nuestra militancia dura en primer lugar y luego el padrón electoral, ese será nuestro empeño organizativo. Lo de nosotros es tocar a cada persona, ir a sus casas, que problemas tiene y así lograr sobre todo la participación”, afirmó.

Preparativos para la campaña

El inicio de la Campaña Nacional Bolívar 200 en todo el país se realizará por circunscripciones y por estados, con el objeto localizar los impactos electorales en todo el país. “Estamos encaminado a que la apertura de la campaña será en cada uno de los circuitos. Nos estamos pensando en un acto de masa que yo visualizo, sin que sea una decisión del Comando, para el cierre de la campaña, en lugar del inicio”, informó.

Sobre el escenario electoral, dijo que el enemigo de la opción revolucionaria podría ser la abstención, por lo que recalcó que todo militante deberá votar por lealtad al Comandante Chávez. “Aquí no se está jugando un Diputado o una Diputada, se está jugando la permanencia del presidente Chávez como cabeza y líder de la Revolución Bolivariana. Por lo tanto debemos acudir ese día para la votación”, señaló Ameliach.

Por último, el dirigente del PSUV exhortó a la militancia política a no caer en triunfalismo motivado a los resultados que han arrojado algunas encuestadoras privadas según los cuales la tolda roja tendría mayoría en el parlamento electoral. “Las victorias se construyen. Si tú te quedas en tu casa, si no te organizas, no te incluyes, no sales a votar y no tomas conciencia del momento político, pues la victoria no caerá del cielo”, sentenció.