Fidel Ernesto Vásquez I.

19.Ago.2010 / 11:16 am

El  alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, leyó un documento en el que los 271 alcaldes bolivarianos ratificaron su compromiso con la construcción del poder popular

Para llevar a acabo la construcción del socialismo es indispensable el desarrollo y la profundización de una estrategia para fortalecer y construir el poder popular, para lo que se hace indispensable la participación y el esfuerzo que se haga desde las alcaldías, gobernaciones y el partido

El poder popular no es otra cosa que el pueblo organizado con conciencia política, del deber social constituyéndose en Estado. Quienes hoy están al frente de las instituciones públicas tienen la tarea de acelerar ese proceso restituyéndole su poder al pueblo, dijo Aristóbulo Istúriz, jefe del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200.  

Istúriz consideró necesario transferirle competencias, recursos, conocimiento y acompañamiento al pueblo con nuevas bases jurídicas y una nueva institucionalidad.

“La idea no es sustituir a la Asamblea Nacional, ella seguirá existiendo como el órgano sancionador de las leyes, lo que se quiere es cambiar el carácter representativo que tienen todavía nuestros parlamentarios por el de vocería, más que diputados los candidatos son voceros en la nueva asamblea del pueblo”.

El jefe del Comando de Campaña Bolívar 200 llamó a intensificar la lucha política por la transformación estructural de la sociedad, «a poner los recursos que tienen las alcaldías al servicio de la solución de los problemas diarios y los esfuerzos para transformar el modelo capitalista, que no es otra cosa, sino acelerar el proceso de construcción del socialismo”.

Este jueves desde el hotel Alba Caracas, el jefe del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200, Aristóbulo Istúriz realizo una reunión con los Alcaldes Bolivarianos de todo el territorio nacional, para intensificar la lucha por la transformación de la sociedad capitalista.

Durante su intervención, Istúriz enfatizó «tenemos que intensificar la lucha por la transformación de la sociedad capitalista (…) esta es una transformación mundial, que está enmarcada en la lucha de clases”.

Asimismo, el dirigente socialista ratificó a los alcaldes bolivarianos que para construir el socialismo son fundamentales la claridad política, la organización y la unidad. “Queremos restituirle al pueblo el poder que le arrebató la burguesía“.
Exhortó además a los alcaldes y gobernadores del país, reunirse con las comunidades para así acelerar el proceso de transferencia de recursos.

“Debemos cambiar el estado capitalista, por el estado social igualitario, lo que se logrará con la construcción y fortalecimiento del Poder Popular”, precisó.

Por ello las próximas elecciones parlamentarias son decisivas, pues se busca cambiar el carácter representativo que aún tienen algunos diputados, porque el verdadero parlamento tiene que ser el pueblo organizado, quien debe elaborar sus leyes dejándole a la Asamblea solo la competencia sancionatoria.

Gobierno ha transferido Bs. 275 millones a los consejos comunales del país

Istúriz indicó que el Ejecutivo ha entregado a las gobernaciones más de mil 544 millones de bolívares, a los alcaldes un monto de 419 mil 210 millones de bolívares y a los consejos comunales 275 millones, en cumplimiento con lo establecido en la Constitución Nacional y las leyes que establecen la entrega de recursos para fortalecer el poder popular.

Destacó además que estos recursos incluyen a todas las alcaldías y gobernaciones del país, dentro de las que se encuentran las de los estados Zulia, Carabobo, Táchira, Miranda y Nueva Esparta, encabezadas por dirigentes de la oposición.

«Los recursos de las alcaldías y gobernaciones deben deben estar al servicio del Poder Popular, de la sustitución del Estado burgués por uno más justo e igualitario”, enfatizó Istúriz.