Fidel Ernesto Vásquez I.

18.Ago.2010 / 02:00 pm

PSUV ha reclutado 90 mil testigos de mesas de los 109 mil que tiene propuestos

El Jefe del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200, enfatizó que es de suma importancia salir victoriosos en esta tercera fase de campaña, debido a que no sólo se arriesga la gestión realizada por el Gobierno revolucionario, sino, los logros llevados al pueblo durante los últimos diez años

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), informó que su Comando está en la etapa final de la segunda fase de la precampaña electoral de cara a los próximos comicios por el parlamento y hasta el momento a logrado reclutar unos 90 mil testigos de mesas electorales, a quienes la tolda roja tiene registrados con nombre y apellido. Sin embargo, se tiene previsto que recluten unos 19 mil  más, para llegar a los 109 mil que se tienen como meta, ya que este partido asignará tres testigos por cada mesa electoral.

La información la dio a conocer Aristóbulo Istúriz, jefe del Comando de Campaña Bolívar 200 durante un Consejo de Ministros celebrado hoy (miércoles) en el Palacio de Miraflores, en el cual afirmó que el Psuv “comenzó con el proceso de los contactos bajo la estrategia del uno por cada diez (1×10)”. Así mismo, reveló que el partido rojo empezó a recibir los primeros registros que certifican a más de un millón de personas.

En estos registros podemos contar tantos de oposición, tantos nuestros, tantos ni-ni, por el trabajo que se va haciendo del uno por diez, por ese contacto directo que se hace de esta manera y que acompañamos con la agitación del casa por casa”, manifestó Istúriz.

El Jefe de campaña del Psuv, alertó que las esperanzas del pueblo están en esta tercera fase de la campaña que lleva a la Revolución hacia un cambio estructural.

En este sentido, aclaró que si no se transforma al Estado y al modelo económico bajo el instrumento del Poder Popular, no sería posible formar al “Hombre Nuevo” que es el objetivo final de la Revolución, por lo que se necesitan cambios estructurales con una hegemonía social en el Parlamento y en esta dirección, el Psuv combina el esfuerzo electoral con el proceso de gestión.

Si nosotros no transformamos el Estado con el Poder Popular como instrumento y no transformamos el modelo económico, entonces ese hombre nuevo que soñamos no va ha aparecer, por eso necesitamos esos cambios estructurales y este es el momento”, enfatizó el dirigente político

Istúriz, recomendó hacer el máximo esfuerzo para mantener la unión partido, Gobierno, maquinaria y simpatizantes. “Cada día debemos ser como estamos unidos hoy aquí, donde partido y gobierno sean los dos brazos de un mismo cuerpo, que es el pueblo. Creo que lo que estamos haciendo hoy le genera muchísima confianza a nuestro pueblo y a nuestra gente, que no separa entre Gobierno y partido y que no separamos entre gestión y campaña electoral”, expresó.

Enfatizó que es de suma importancia salir victoriosos en esta tercera fase de campaña, debido a que no sólo se arriesga la gestión realizada por el Gobierno revolucionario, sino, los logros llevados al pueblo durante los últimos diez años.

Finalmente, Istúriz, hizo un llamado a intensificar la batalla electoral, puesto a que no se puede perder la esperanza de la Revolución, “que es la alternativa frente al capitalismo y eso le estamos diciendo al pueblo que no podemos desligar la campaña de gestión del ámbito ideológico. Si algo bueno ha tenido esta campaña, es que ha tenido debate político e ideológico”.