Fidel Ernesto Vásquez I.

16.Ago.2010 / 01:52 pm

El dirigente nacional del PSUV, Héctor Navarro, manifestó en la rueda de prensa del PSUV de los días lunes que es evidente la operación de la quinta columna en Venezuela y la misma se pone en evidencia cuando varios medios de comunicación se alían en torno a temas específicos, que actualmente sería la inseguridad. Así, destacó los esfuerzos del Estado, materializados en iniciativas como la Policía Nacional.

Prensa PSUV.- La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fijó posición con respecto a la inseguridad, tema que la oposición contrarrevolucionaria ha tomado como bandera para intentar confundir al pueblo de cara a las elecciones del próximo 26 de septiembre.

Héctor Navarro, integrante de la Dirección Nacional, citó la entrevista del “asesor” comunicacional J.J. Rendon, quien sostuvo en Globovisión que “había que mentir” en algunas ocasiones, y en ese sentido el dirigente revolucionario aseguró que la quinta columna en Venezuela desata una operación de guerra psicológica relacionado con la seguridad ciudadana en Venezuela.

“En Venezuela ciertamente hay un problema de seguridad pero si evaluamos la edad de las personas involucradas en delitos se podrá entender cuál es la correlación entre la inseguridad y la inclusión social. Por ejemplo, nosotros sabemos que en Venezuela justamente en la década de los 80 y 90 habían presidentes que decían que la gente delinquía porque no habían razones para no hacerlo”, aseguró Navarro.

El dirigente político atribuye el problema al “barraganato” propio de los gobiernos cuartorepublicanos y asegura que la erradicación del flagelo a mediano plazo radicará en la generación de más empleo y, sobre todo, en la educación, tal y como ha sido la preocupación del gobierno revolucionario en los últimos 11 años.

“Esos muchachos que hoy en día están cometiendo delito son producto de la desatención de los jóvenes en esa cuarta república, especialmente en las últimas 2 décadas de ese periodo. Nosotros estamos convencidos que la inclusión social de los últimos 11 años dará resultados importantísimos desde el punto de vista de la seguridad en el mediano plazo”, aseguró el ex ministro del Educación.

El candidato lista del PSUV por el Estado Miranda se preguntó por qué en los estados Táchira, Zulia, Carabobo Miranda, Nueva Esparta y la Gran Caracas, que son gobernados por la oposición, son las entidades que presentan mayores índices de inseguridad.

“Esa es una pregunta que nadie se hace. Siempre se ha dicho que eres capaz de ver la basurita que tienes en el ojo ajeno, pero no te das cuenta que tienes en el ojo propio. Esto hay que reflexionarlo. El pueblo y los medios de comunicación y los medios de comunicación honestos deberían hacerse esa pregunta”, señaló.

Navarro denunció la matriz de opinión según la cual el gobierno debería transferir el 60 por ciento del Presupuesto Nacional a los Consejos Locales de Participación, instancias que, por cierto, legalmente no están autorizadas para recibir financiamiento.

“Se trata de instancias de planificación. Están tratando de reeditar la tarjeta Mi Negra. Eso es un absurdo porque los Consejos Locales de planificación no pueden recibir financiamiento”, apuntó Navarro, quien agregó que el gobierno está enfocado en la entrega directa de los recursos al Poder Popular.

“El presidente de la República acaba de aprobar mil 235 millones adicionales al situado constitucional gracias a la buena recaudación de impuestos del Seniat y 164 millones por Fides que son para las gobernaciones y para las alcaldías 309 millones también por situado y 110 millones para los Consejos Comunales”, informó

Al respecto, desmintió que el Gobierno Nacional pretenda “estrangular” a las Alcaldías y Gobernaciones que maneja la oposición. “En total estamos hablando en este momento de 2 mil 100 millones que el Gobierno está entregando adicionalmente al Presupuesto Nacional que van para las Gobernaciones, Alcaldías y Consejos Comunales”, recalcó.

La Dirección Nacional del PSUV considera que la aprobación en segunda discusión de la reforma a la Ley de Bancos, prevista para esta semana, romperá con “las mafias” existentes entre el sector financiero y los medios de comunicación.

“Ustedes vieron como algunos medios de comunicación se prestaron para la vagabundería y la estafa contra seres humanos, familias enteras, que habían depositado sus ahorros en cuentas del Banco Federal y simplemente se llevaron esos reales”, afirmó el dirigente político.

En nombre de la Dirección Nacional del PSUV, Navarro expresó sus condolencias a los familiares por la desaparición física de Alberto Müller Rojas, quien integró esa instancia del partido, y el dirigente político, Luis Tascón.