Fidel Ernesto Vásquez I.

13.Ago.2010 / 10:45 am

El Comando Nacional de Campaña Bolívar 200 comenzará este sábado a dibujar el mapa electoral venezolano, de cara a las elecciones del 26 de septiembre, informó el jefe del comando, Aristóbulo Istúriz

Tras haber activado a sus 35 mil 500 patrullas bolivarianas en todo el país, con la intención de contactar cara a cara a los más de 17 millones de electores venezolanos, el Comando de Campaña Bolívar 200 comenzará este sábado a dibujar el mapa electoral venezolano de cara a las elecciones del 26 de septiembre.

De esta forma, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de acuerdo con su cronograma de trabajo, luego de pulsar la intención de voto de los venezolanos, bajo la estrategia del 1 por 10, podrá prever cómo votará el pueblo venezolano en los comicios legislativos.

En relación con esta labor, que forma parte de la segunda fase de la precampaña del PSUV en esta contienda electoral, Aristóbulo Istúriz, jefe del Comando, recordó que los patrulleros tenían como misión tocar el “alma y la conciencia” del pueblo para determinar la correlación de fuerzas políticas en el país.
Entre el 2 y el 14 de agosto, más de un 1 millón 500 mil patrulleros, distribuidos a razón de 40 militantes por cada patrulla, en promedio, ejecutaron la fase de despliegue en los 87 circuitos electorales del país. El objetivo estratégico de esta actividad, explicó Istúriz, era, además de conocer la intención de voto del venezolano, direccionar las acciones en la tercera etapa de la agenda de la precampaña, denominada «Arrase» y que coincide con la campaña propiamente dicha, que comenzará el 25 de agosto y que culminará el 23 de septiembre.

Como actividad previa al contacto «cara a cara», los cientos de miles de patrulleros del PSUV se distribuyeron, cada uno, un total de 10 electores a quienes visitaron en el inicio de la etapa de Despliegue. Las patrullas del PSUV, base del comando de campaña revolucionario, responden en número a la cantidad de mesas electorales que habilitará el Consejo Nacional Electoral (CNE) el día de las elecciones parlamentarias.

Asimismo, estas patrullas están integradas a las Unidades de Batalla Bolívar 200 (UBB-200), que representan el comando político del partido socialista en cada uno de los 12 mil 471 Centros Electorales que dispondrá el máximo órgano electoral el 26 de septiembre. En las elecciones legislativas, más de 17 millones de electores venezolanos decidirán con su voto la nueva conformación de la Asamblea Nacional para el período constitucional 2011-2016.

Para esta cita, el PSUV presentará 330 candidatos, entre principales y suplentes, quienes fueron electos en su totalidad por las bases de esta organización, mientras que 94% de las fichas de la oposición fueron escogidos «a dedo» por las cúpulas de estas agrupaciones políticas.