Fidel Ernesto Vásquez I.

13.Ago.2010 / 03:50 pm

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías, lamentó este viernes, a través de la red social Twitter, la muerte del diputado Luis Tascón.

“Cuánto lamentamos por aquí la marcha de Luis Tascón. Lo recordaré toda mi vida como un verdadero y batallador revolucionario. Paz a sus restos!”, escribió el Comandante Prresidente a través de su cuenta oficial @chavezcandanga.

El diputado Tascón falleció este jueves en horas del mediodía luego de batallar por varios meses contra un cáncer.

La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) decidió velar en capilla ardiente los restos diputado.

El velorio se realiza desde las 7:00 de la noche de este jueves en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, como homenaje póstumo al parlamentario Tascón, quien fue miembro de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social, y quien también militó en la revolución.

La presidenta de la AN, diputada Cilia Flores, expresó, en nombre de la plenaria, su solidaridad con los familiares y amigos.

Asimismo, ordenó tres días de duelo en el Parlamento con bandera a media asta.

Flores resaltó que Tascón era un hombre honesto, transparente y revolucionario.

El Comando Nacional de Campaña Bolívar 200 hizo público igualmente su pesar por la perdida del compatriota revolucionario Luis Tascón.

Luis Tascón se unió al proceso revolucionario liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y fue elegido en 1998 diputado por la circunscripción del estado Táchira a la Asamblea Nacional por el Movimiento V República (MVR), partido del que fue miembro fundador.

Defendió el proceso revolucionario del presidente Chávez, especialmente durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

Fue reelecto en el actual quinquenio en la Asamblea Nacional por el PSUV representando al estado Táchira.