Fidel Ernesto Vásquez I.

13.Ago.2010 / 09:09 am

Durante este período se aprobaron importantes leyes como la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, Reforma a la Ley Orgánica al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); Reforma a la Ley de Tierras, así como la reforma a la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios. También se aprobó la Ley de Reorganización del Sector Eléctrico y Ley del Mercado de Valores, entre otras

La Asamblea Nacional (AN), a través de las comisiones respectivas, ha sancionado un total de 27 leyes y 53 leyes aprobatorias, al cierre del primer periodo legislativo del año 2010.

La presidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada Cilia Flores, expresó este viernes que esa institución continuará con sus actividades de cara a la campaña para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, y que está dispuesta a atender cualquier compromiso que se presente con la agenda legislativa de acuerdo con el trabajo de las comisiones permanentes.

“Nosotros vamos a convocar a sesiones extraordinarias para lo cual hemos anunciado una sesión para el próximo miércoles 18, a las 2:00 p.m. con una agenda determinada”, comentó.

Dijo que igualmente estarán trabajando en la campaña para el proceso electoral que se avecina. “Nosotros podemos convocar otras sesiones extraordinarias, si así lo requieren las circunstancias”.

La diputada Flores insistió en señalar que, en todo caso, estarán trabajando en la campaña electoral para alcanzar la victoria con una mayoría parlamentaria, tomando en consideración que muchos de los candidatos son diputados y diputadas que están abocados a sus labores, y los compatriotas que aspiran a una curul en la AN, también están incorporados en el proceso comicial, como patrulleros en los 87 circuitos.

“Vamos a continuar trabajando en paralelo, tanto en la campaña electoral como con la agenda legislativa, tal se ha hecho durante estos diez años de esta Asamblea Nacional, donde hemos realizado cambios fundamentales”, argumentó.
La asambleísta se mostró optimista por la culminación de esta primera etapa de sesiones ordinarias, en la que la AN aprobó unas 27 leyes. “Vamos a un buen ritmo, aparte de los créditos adicionales aprobados igualmente, que, en su mayoría, son para satisfacer las necesidades de los trabajadores, pensionados, jubilados y atender las necesidades de las misiones y consejos comunales”.
Según la presidenta del Poder Legislativo, el Parlamento va a un ritmo igual al de 2009, que, a su juicio, “fue el año más productivo en la historia de la AN, y entendiendo que este año estamos en un proceso electoral, indica que en ningún momento se ha descuidado la labor parlamentaria por dicho proceso”.

“Nosotros estamos impulsando leyes que van en beneficio del pueblo, instrumentos que estamos seguros le van a dar repuestas y soluciones a la mayoría de los venezolanos. También hemos trabajado en la precampaña electoral y el PSUV, constituyendo una gran maquinaria que nos garantizará la gran victoria del 26 de septiembre”, resaltó.