Fidel Ernesto Vásquez I.

12.Ago.2010 / 10:59 am

Aristóbulo indicó que el PSUV tendrá a disposición, los miembros de mesa en representación de esta organización política para la cita electoral.

109 mil testigos de mesa dispondrá el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones legislativas del 26 de septiembre para defender el voto de los más de 17 millones electores que sufragarán en esta contienda.

Así lo informó el jefe del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200, Aristóbulo Istúriz, al destacar que el proceso de selección de estos testigos culminará este sábado 15 de agosto.

Precisó que estos 109 mil testigos se sumarán a los más de 2 millones de militantes revolucionarios que conforman el Comando de Campaña del PSUV y que se encuentran agrupados, en su mayoría, en 35 mil 500 patrullas bolivarianas y 12 mil 471 Unidades de Batalla Bolívar 200 (UBB-200).

Las patrullas del PSUV, adscritas a las UBB-200, responden en número a la cantidad de mesas electorales que habilitará el Consejo Nacional Electoral (CNE) el día de las elecciones parlamentarias.

Las UBB-200 son el comando político del PSUV en cada uno de los centros electorales, puesto que en los próximos comicios parlamentarios más de 17 millones de electores venezolanos sufragarán para elegir la conformación de la Asamblea Nacional para el período 2011-2016.

De igual forma, Istúriz indicó que el PSUV tendrá a disposición los miembros de mesa en representación de esta organización política para la cita electoral.

“Ellos recibirán la capacitación y la respectiva credencial por parte del CNE para el 26 de septiembre”, añadió.