Fidel Ernesto Vásquez I.

4.Ago.2010 / 12:06 pm

El Director Estratégico Nacional de Movilización y Eventos del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200, Darío Vivas, aseguró este miércoles que Estados Unidos deseaba generar un conflicto militar en la región antes de la salida de Álvaro Uribe Vélez de la presidencia de Colombia

“El próximo sábado a las 2 de la tarde los colombianos radicados en Venezuela se concentraran junto a los venezolanos en la plaza Bolívar de Caracas mandando un mensaje a sus compatriotas en Colombia señalando que aquí hay toda la voluntad política de mantener muy buenas relaciones con Colombia”, afirmó Darío Vivas.

Para el integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los señalamientos que hizo el nuevo embajador norteamericano en Venezuela, Larry Palmer, según los cuales Venezuela no coopera en la lucha contra el narcotráfico y la guerrilla, refleja abiertamente la política de intromisión de la nación del norte en los asuntos internos de otros países.

“Están apurando la escena, generando condiciones para que se materialice un conflicto que esperaban se hiciera antes de que se fuera Uribe y están trabajando activamente para eso. (…) Ya verá el gobierno nacional si le otorga el place a este embajador que ni siquiera ha venido a nuestra patria” consideró.

En su opinión, fue positiva la reunión de cancilleres de la Unasur, realizada en Quito, Ecuador, pues evidenció la vocación pacifista de los países suramericanos. Aseguró que Estados Unidos es el responsable de las tensiones que hay entre Colombia y Venezuela.

“Ellos son los que están aupando toda esta política guerrerista en la región. La presencia de los marines y buques de guerra es una muestra de la intención guerrerista que tienen los gobiernos de los Estados Unidos. Por supuesto las bases militares en Colombia también”, enfatizó.

Vivas, también Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, atribuyó a las inmensas riquezas petroleras que tiene Venezuela las apetencias belicistas que del imperio norteamericano en la región

“Ellos están generando todo un clima de descalificación contra el gobierno revolucionario con la intensión de querer justificar una acción guerrerista en Venezuela. Nosotros sentimos como hermano a los colombianos y sabemos que ambos pueblos no quieren una confrontación”, enfatizó.