Fidel Ernesto Vásquez I.

2.Ago.2010 / 03:03 pm

La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), exige al gobierno norteamericano que extradite a los empresarios venezolanos Nelson Mezerhane y Guillermo Zuloaga, ambos prófugos de la justicia venezolana.

Rodrigo Cabezas, integrante de la Dirección Nacional, solicitó a las autoridades norteamericanas que apliquen el principio de reciprocidad en relación a la extradición de personas involucradas en hechos delictivos, pues nuestro país ha contribuido de manera efectiva con la entrega de narcotraficantes a países como Colombia y el propio Estados Unidos.

“Nosotros esperamos un trato similar en el caso de estos prófugos de la justicia venezolana que deben ser extraditados para que le den la cara a los tribunales y respondan a las fechorías en relación con las actividades de especulación y la quiebra del Banco Federal”, precisó Cabezas.

Guillermo Zuloaga manifestó en una rueda de prensa que la especulación en los precios de 47 camionetas que le fueron incautadas en su domicilio se justifica por los presuntos puestos de trabajo que ofrece al pueblo. “Nosotros especulamos pero damos trabajo”, dijo el empresario, también accionista de Globovisión.

Por su parte, Nelson Mezerhane, es el responsable de la quiebra del Banco Federal, que desde octubre del año 2009 presentaba irregularidades con las notas estructuradas hasta que tocó el encaje legal que administra del Banco Central de Venezuela, correspondiente al 20 por ciento de los pasivos de todas las entidades bancarias.

Luego de su intervención a puertas cerradas, el Gobierno del presidente Hugo Chávez respondió a los ahorristas del Banco Federal y hasta ahora ha cancelado a través de Fogade a casi la totalidad de las personas afectadas.

Paz para Colombia

Rodrigo Cabezas reiteró que la agenda de paz hacia Colombia será una política constante del Gobierno Nacional y del PSUV, pues se trata de un país hermano pero que es gobernado con una postura guerrerista y agresiva contra Venezuela.

“Nosotros no fuimos a la OEA a acusar a nadie, fue Colombia. El embajador de Uribe en esa instancia agredió a Venezuela, que faltando pocos días para irse, este ciudadano, Álvaro Uribe, intentó crear una situación de tensión política que nadie se explica”, reflexionó el dirigente político.

Cabezas informó que el PSUV no ha levantado su estado de alerta generalizada ante las amenazas de guerra que infringe el imperio norteamericano a través de Colombia y cuestionó que los medios de comunicación deseen desplazar este tema para imponer una matriz de opinión según la cual el Gobierno Nacional no tiene una política de seguridad alimentaria.

“Nosotros quisiéramos de la oposición que le jueguen limpio a la patria. Saludamos a la minoría en la oposición, como Leopoldo Puchi y Morel Rodríguez, que no están alineados a fuerzas extranjeras”, ironizó Cabezas en referencia a los partidos políticos de la llamada Mesa de Unidad Democrática y el canal contrarrevolucionario Globovisión.

“Convocamos a la unidad nacional. Si Colombia resuelve su conflictividad interna, estaremos resolviendo los venezolanos buena parte de las dificultados que tenemos en la frontera con ese país”, consideró.