Fidel Ernesto Vásquez I.

29.Jul.2010 / 06:35 pm

El Jefe del Comando de Campaña Bolívar 200, Aristóbulo Istúriz, indicó este jueves que los problemas de narcotráfico, contrabando y paramilitarismo en la frontera colombo-venezolana son consecuencias de la guerra en Colombia, por lo que es necesario concretar propuestas de paz para la resolución de este conflicto.

“El problema de los paramilitares, que para nosotros se convierte en un problema serio, ¿tiene o no tiene que ver con la guerra en Colombia». El problema del narcotráfico, que se ha intensificado, está ligado a ese problema”, comentó Istúriz al ser consultado en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

El dirigente socialista reiteró que la doctrina que ha manejado Venezuela es no meterse, no formar parte del conflicto en Colombia, sino atender definitivamente lo que ocurre en la frontera con los desplazados y con flagelos como el narcotráfico, el paramilitarismo y el contrabando.

“Ahí (en la frontera) tenemos problemas serios, problemas de narcotráfico, de contrabando, de paramilitares. Todo eso es una secuela de la guerra colombiana”, dijo el dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Para Istúriz la estabilidad de la región latinoamericana depende de la paz en Colombia, ya que el conflicto armado en ese país afecta a las naciones vecinas como Venezuela y Ecuador.