Fidel Ernesto Vásquez I.

27.Jul.2010 / 01:35 pm

El petróleo venezolano y no precisamente la lucha contra el narcotráfico justifica los 46 buques militares estadounidenses en Costa Rica, además de 7 mil marines, submarinos nucleares y algunos vehículos anfibios, aseguró Aristóbulo Istúriz.

El Partido Socialista Unido de Venezuela estimó este martes que el actual gobierno de Colombia ha impedido la integración latinoamericana, en tanto que ha actuado como “portaaviones” de la política norteamericana.

Así lo manifestó el jefe del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200, Aristóbulo Istúriz en rueda de prensa que ofrece de cara a las próximas elecciones parlamentarias.

“El mundo sabe que Uribe es un prisionero de la inteligencia norteamericana”, señaló Istúriz, reiterando así la posición del PSUV hacia el gobierno guerrerista de Colombia..

Si bien Istúriz diferenció entre el pueblo de Colombia y “el gobierno de la oligarquía colombiana que ha estado al servicio de los intereses del Imperio”, consideró que el vecino país ha sido una “cuña” en la integración de latinoamericana.
“¿A quién le interesa una guerra hoy? Al capitalismo” dijo.

Destacó que “toda la oposición venezolana sabe que Uribe está siendo utilizado en el Imperio para provocar una confrontación con Venezuela”, bajo el “pretexto” de que hay guerrilleros en el país. Istúriz indicó que una vez iniciada una guerra, la gente se olvida de los pretextos, citando el caso de las armas de destrucción masiva.

“Quienes dicen que Chávez es guerrerista, miren esto: cuarta flota estadounidense, estos son los pacifistas, en Costa Rica”, señaló.

El petróleo venezolano y no precisamente la lucha contra el narcotráfico justifica los 46 buques militares estadounidenses en Costa Rica, además de 7 mil marines, submarinos nucleares y algunos vehículos anfibios, aseguró Aristóbulo Istúriz.

Enfatizó que el Gobierno de Álvaro Uribe está ligado al narcotráfico y el paramilitarismo. Estimó que la conflagración bélica contra Venezuela se frenó con la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, medida que el PSUV reiteró su apoyo incondicional.

“El plan se cae cuando Chávez rompe relaciones diplomáticas con Colombia porque hasta la OEA estaba metido en el plan” resaltó. Istúriz además reiteró que la captura del terrorista salvadoreño, Francisco Chávez Abarca, los señalamientos de la Iglesia Católica y los sobrevuelos en el espacio aéreo venezolano son factores ligados a una posible intervención militar en nuestro país.