Fidel Ernesto Vásquez I.

26.Jul.2010 / 02:17 pm

Imagen de previsualización de YouTube

El Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami se pronunció acerca de la “agresión que amenaza nuestra paz”, refiriéndose al “papel que le ha impuesto el Imperio” al presidente Uribe.

Estas declaraciones las ofreció durante la acostumbrada rueda de prensa del Partido Socialista de Venezuela.

Ratificó el respaldo del pueblo al Presidente Hugo Chávez Frías.

El Aissami aseguró que el Primer Mandatario Nacional, no tiene ideales “guerreristas”.

Señaló que han evaluado el desarrollo de los acontecimientos y están alerta ante cualquier escenario para defender la soberanía nacional.

Aseguró que la Oligarquía colombiana “odia a nuestro pueblo” y que “el presidente Uribe odia al pueblo venezolano”.

Expresó que Colombia es el único territorio de Latinoamérica que queda en conflicto, con Uribe que es “un peón de Estados Unidos”.

“En Colombia gobierna la Casa Blanca” acotó.

Debate Popular en Colombia

El Aissami precisó que dentro de Colombia hay un debate popular, sobre la legalidad de las bases militares estadounidenses.

“Toda Colombia se ha convertido en una base militar y guerrerista que ha atentando contra la estabilidad de la región”, rechazó.

De esta forma, agregó que en contraposición a ello, el Gobierno venezolano más bien a promovido “El Alba”, ayudando a diversos continentes por un “mundo multipolar”, explicó.

Advirtió que “la oligarquía colombiana está llena de odio contra el pueblo” venezolano y apuntó directamente al presidente Álvaro Uribe Vélez, indicando que es “expresión genuina de la oligarquía santanderista traidora”.

Expresó que el presidente Chávez “ratificar la disposición de buena voluntad, para tratar de resolver un tema que afecta la tranquilidad y la paz de los pueblos”.

Por otro lado, El Aissami, mostró cifras de la colaboración por parte del Gobierno venezolano hacia Colombia, apuntando que “desde el año 2004 para acá, nosotros (el Gobierno bolivariano) hemos regularizado a 588.507 personas, de los cuales 482.549 personas es decir el 81% es de nacionalidad colombiana”, informó.