Fidel Ernesto Vásquez I.

23.Jul.2010 / 02:15 pm

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hizo un llamado al pueblo venezolano a asumir una actitud patriótica frente a la decisión soberana del presidente de la República, Hugo Chávez, de romper las relaciones diplomáticas con Colombia, debido a las sostenidas agresiones y los múltiples irrespetos contra la nación venezolana por parte del Gobierno colombiano.

El jefe del Comando de  Campaña Bolívar 200, Aristóbulo Istúriz, indicó que el mandatario nacional cuenta con el respaldo de la mayoría de los venezolanos.

“Nosotros hemos instrumentado una serie de mecanismos que permitan acompañar ese respaldo al Presidente a través de la presencia masiva del pueblo en la calle”, expresó,

Señaló que este sábado llevarán a cabo una serie de movilizaciones en las zonas fronterizas de Venezuela con Colombia.

Indicó que a partir de la 3:00 de la tarde se realizará una marcha en la población de Guasdualito, estado Apure. Este domingo a las 9:00 de la mañana fue convocada una movilización en Paraguaipoa, estado Zulia, y en San Antonio del Táchira, estado Táchira.

Resaltó que ese mismo día, a las 11:00 de la mañana, en la juramentación de patrulleros del PSUV en La Rinconada, Caracas, se realizará una gran concentración para respaldar la decisión del Presidente de la República.

Dijo que la próxima semana se reunirán con las comunidades de los países bolivarianos que residen en Venezuela, especialmente con la colonia colombiana.

“Hacemos un llamado a todos los consejos municipales, consejos legislativos a realizar eventos de movilización, a pronunciarse en la calle con el pueblo y a todas las direcciones políticas regionales del PSUV a declararse en estado de alerta “, exhortó.