Fidel Ernesto Vásquez I.

23.Jul.2010 / 04:08 pm

«Los Concejos municipales y los Consejos Legislativos deben pronunciarse para activar el movimiento popular», señaló Aristóbulo Istúriz, jefe del Comando de Campaña Bolívar 200

“Hemos decidido declararnos en alerta y movilización. Los próximos eventos del partido deben estar asociados a la seguridad y defensa de nuestra nación”, instruyó a la militancia del PSUV el Jefe del Comando de Campaña Bolívar 200 e integrante de la Dirección Nacional, Aristóbulo Istúriz.

En nombre de la Dirección Nacional del partido de la revolución, solicitó a todas las instancias de la organización a asumir su papel de vanguardia y tomar las calles “para que el mundo vea que el pueblo venezolano está dispuesto a defender su soberanía”. A su juicio, la agresión contra Venezuela no es fortuita, “y busca justificar algo”.

“Los Consejos municipales y los Consejos Legislativos deben pronunciarse para activar el movimiento popular. Llamamos a las Unidades de Batalla Bolívar 200 a reunirse no solo para las elecciones, sino para estar atentos ante cualquier eventualidad. Para eso también es la estructura del partido”, afirmó Aristóbulo Istúriz.

El dirigente político aseguró que Estados Unidos desea intervenir a Venezuela porque en medio de una crisis del capitalismo internacional y ante la amenaza de un conflicto nuclear, la disposición de las reservas petroleras en el subsuelo nacional no puede depender de las decisiones soberanas que tome el Gobierno venezolano.

“Por eso la OEA asumió su papel de Ministerio de las colonias (de Estados Unidos). El embajador de Colombia (Luis Alfonso Hoyo) ofendió a Venezuela y eso no lo podemos permitir, mucho menos por un tipo que esta descalificado por narcotraficante” enfatizó Istúriz.

“Con lágrimas en el corazón”, como lo expresó el presidente Hugo Chávez, el PSUV en pleno apoya la ruptura de las relaciones diplomáticas con Colombia y repudia la actitud traidora y artera del gobierno de Uribe. “Es el Santander de esta época. Es un prisionero de la inteligencia norteamericana. Uribe es extraditable y por ello el imperio lo chantajea” consideró.

EL CONTEXTO

Los señalamientos irresponsables contra Venezuela se circunscriben en el contexto de una estrategia militar para cercar a nuestro país, además de las resoluciones emitidas por la Organizaciones de Naciones Unidas contra Irán y las amenazas contra Corea del Norte

“Allí hay una chispa (en Irán), como también la hay en Corea del norte”, dijo Istúriz desde la sala plenaria de parque central, en una reunión con Patrulleros y Patrulleras de la Campaña Nacional Bolívar 200.

El dirigente político hizo hincapié en la expansión del posicionamiento militar norteamericano en Colombia, Curazao, Costa Rica, el sobrevuelo de aviones de guerra en el espacio aéreo venezolano y en la intensa campaña mediática contra el presidente Chávez y la Revolución Bolivariana.

MILITANCIA RESTEADA

Tras dejar claro que las agresiones contra Venezuela por parte del gobierno colombiano es parte de las amenazas del imperio norteamericano contra nuestro país, Freddy Bernal, también integrante de la Dirección Nacional, dijo que el PSUV apoya las declaraciones del Alto Mando Militar y se declara en unidad monolítica para la defensa de la paz y la soberanía.

“Desde el PSUV llamamos a la activación de las patrullas. Aquí esta el partido como una garantía para la paz y la soberanía. Comandante Chávez, si usted nos llama para la defensa del partido, aquí estaremos”, manifestó Freddy Bernal.
El Buró político de Caracas fue el primero que se declaró en alerta ante las amenazas del Gobierno colombiano contra nuestro país. Se espera que para la semana que viene, el buró político realice un conjunto de actividades asociadas a la organización del pueblo y en repudio al gobierno de Uribe en cada una de las 5 circunscripciones de Caracas.