Fidel Ernesto Vásquez I.

23.Jul.2010 / 02:00 pm

Vincular al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, con grupos insurgentes que existen en Colombia desde hace más de medio siglo, responde a la necesidad del imperio estadounidense de desprestigiar al Jefe de Estado venezolano y máximo líder de la Revolución Bolivariana.

Así lo aseveró este viernes el jefe de Campaña Bolívar 200 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, al referirse a la conspiración internacional, orquestada desde los Estados Unidos, contra el Gobierno Nacional y el gentilicio venezolano.

“Hay una búsqueda de un pretexto como ocurrió en Irak con las armas de destrucción masiva, las cuales nunca aparecieron; ahora aquí esgrimen un presunto apoyo a las Fuerzas Armadas de Revolución Colombiana (FARC) para justificar una intervención armada en el país”, relató.

Indicó que la presencia este jueves del embajador neogranadino en el seno de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la cual calificó de ridícula, es parte de la campaña de la derecha internacional contra la soberanía nacional.

“Esta acción está ubicada en el contexto de una conflagración mundial y donde Estados Unidos urgida del petróleo venezolano busca al mismo tiempo liquidar a Chávez y a la Revolución Bolivariana”, agregó.

Luego de la intervención del funcionario colombiano en la OEA, en la que sin pruebas de ningún tipo el Gobierno neogranadino denunció un presunto apoyo de Venezuela a grupos insurgentes, el Presidente de la República anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con el vecino país.

Istúriz lamentó que, por más de dos horas y con fines políticos, se intentara difamar a Venezuela, mientras consideró al embajador colombiano “como un payaso encorbatado” que pretendió “burlarse, atropellar e irrespetar” a la población venezolana y a sus autoridades durante su participación en el organismo multilateral.

Además, reiteró que el mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, es objetivo del imperio estadounidense debido al proceso de emancipación que vive América Latina, que se erige como alternativa frente al capitalismo, modelo que atraviesa por una profunda crisis en el mundo.

En relación con el tema de la ruptura de relaciones con el Gobierno colombiano, llamó a toda la población y a los distintos niveles de gobierno a pronunciarse en apoyo a la decisión que de manera soberana adoptó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Asimismo, Istúriz informó que este fin de semana se realizarán jornadas de movilización en respaldo al Gobierno Nacional y en rechazo al gobierno de Álvaro Uribe Velez, principal aliado de los intereses estadounidenses en la región.

Uribe Velez suscribió durante 2009 un acuerdo bélico con Estados Unidos mediante el cual aumentó la presencia bélica de esa nación en suelo colombiano de tres bases militares a un total de siete.

La primera movilización en solidaridad con el Gobierno Nacional será en la población de Guasdualito en el fronterizo estado de Apure; mientras que el domingo habrá una doble jornada, la primera en la población de Paraguaipoa, estado Zulia, y la segunda en San Antonio del Táchira, estado Táchira.