Fidel Ernesto Vásquez I.

20.Jul.2010 / 04:38 pm

Maquinaria roja arrasará en próximas elecciones legislativas

“Se trata de montar una estructura que, más allá de las elecciones, nos sirva para ejecutar cualquier actividad o acometer cualquier tarea en defensa de la revolución”

Una revolución no se hace sin pueblo movilizado y sin un pueblo organizado en una estructura que en un momento determinado permita convocar a centenares de miles de personas, por ello el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene más de siete millones de militantes”, aseveró el jefe del Comando de Campaña Bolívar 200, Aristóbulo Istúriz.

Estas palabras las pronunció Istúriz durante la habitual rueda de prensa que ofrece todos los martes el Comando Nacional de Campaña del PSUV en la sede, ubicada en el sector Maripérez de Caracas.

Más de dos millones de militantes integran el Comando de Campaña Bolívar 200, quienes están principalmente agrupados en 36 mil 603 patrullas y en 12 mil 471 Unidades de Batalla Bolívar 200 (UBB-200).

Istúriz reiteró que la unidad básica de organización y movilización del PSUV la constituyen las UBB-200, una por cada centro electoral e integradas por 11 militantes, mientras que las patrullas, conformadas por un promedio de 50 militantes, están vinculadas con el número de mesas electorales.

Aunque recordó que la prioridad de la maquinaria roja es arrasar en las elecciones legislativas del 26 de septiembre, también indicó que el PSUV está construyendo una organización que trascienda el hecho electoral.

“Se trata de montar una estructura que, más allá de las elecciones, nos sirva para ejecutar cualquier actividad o acometer cualquier tarea en defensa de la revolución”, añadió.

En ese sentido, destacó que contar con más de dos millones de personas desplegadas en todo el territorio nacional representa para el PSUV una ventaja comparativa frente a cualquier otra organización en el país.

No obstante, añadió que agrupar a la militancia en patrullas, por ejemplo, no es suficiente.
“Hemos dedicado tiempo y esfuerzo a construir la conciencia y organización de cientos de miles de militantes para que en una superestructura tengan criterios y claridad del objetivo político, además de mecanismos de comunicación”, explicó.
El sábado pasado el PSUV comenzó en Barcelona, estado Anzoátegui, las jornadas de juramentación de un millón 870 mil 150 patrulleros, quienes estarán por todo el territorio nacional, bajo la estrategia del 1 por 10, para contactar a los más de 17 millones de votantes venezolanos que sufragarán el 26 de septiembre.

En la etapa de despliegue, de acuerdo con el cronograma de trabajo diseñado por el PSUV, cada patrullero debe contactar cara a cara a los venezolanos, a fin de exponer los logros y objetivos de la Revolución Bolivariana.

Según lo expresado por Istúriz, en esta fase el patrullero debe llegar al “corazón y alma” de cada uno de los electores que votarán en los comicios parlamentarios nacionales.

Con la actividad realizada en la entidad oriental el PSUV inició la fase de despliegue en los estados Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar.

La segunda fecha del cronograma de juramentación de las patrullas bolivarianas, adscritas a las UBB-200, contempla para el domingo 25 de julio un acto en el que participarán los patrulleros de los estados Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo y Yaracuy; así como del Distrito Capital.

Posteriormente, el sábado 31 de julio en Maracaibo, estado Zulia, acudirán, además de la entidad anfitriona, las patrullas de Táchira, Mérida, Trujillo, Lara y Falcón.
Las jornadas de juramentación culminarán el domingo 8 de agosto, en un acto al que han sido convocados los patrulleros de los estados Apure, Barinas, Portuguesa, Guárico, Cojedes y Amazonas.