Fidel Ernesto Vásquez I.

19.Jul.2010 / 03:00 pm

Ramón Rodríguez Chacín, Carlos Escarrá y Héctor Navarro, encabezaron este lunes la rueda de prensa que todas las semanas ofrece el Partido Socialista Unido de Venezuela

Ramón Rodríguez Chacín, Carlos Escarrá y Héctor Navarro, encabezaron este lunes la rueda de prensa que todas las semanas ofrece el Partido Socialista Unido de Venezuela.

El PSUV fijó posición en torno a los pronunciamientos de la Iglesia Católica y del senado chileno.

Presencia de Chávez Abarca en el país está vinculada con la CIA

A juicio de Rodríguez Chacín, las últimas actuaciones del “Imperio” que se reflejan en el establecimiento de bases militares en Colombia, dan la capacidad a ese país vecino de “introducir fuerzas expedicionarias”. Así, el psuvista consideró que Estados Unidos ve como “piedra angular” a Venezuela.

Asimismo, Rodríguez Chacín se refirió al caso del salvadoreño Francisco Chávez Abarca, detenido por las autoridades y posteriormente deportado a Cuba, catalogando su presencia en Venezuela como un “intento de infiltrar un cuadro muy duro de la CIA, un terrorista internacional”. De esta forma, alertó sobre diferentes amenazas que existen sobre el país.

Además, el seguidor de la tolda roja, hizo alusión a la Iglesia católica, criticando que “esa cúpula siempre ha estado del lado de los poderosos”. Advirtió, que es necesaria la preparación para defender al proceso político y social que encabeza Chávez de esos ataques.

Escarrá fustiga nuevamente a la oposición y a los medios de comunicación privados
El integrante de la organización socialista, Carlos Escarrá, también intervino durante el acostumbrado encuentro, manifestando su rechazo hacia la oposición y expresando que “no refleja que crecimos en nuestros índices de felicidad social”.

“Son unos delincuentes balurdos”, apuntó Escarrá, refiriéndose a los medios de comunicación privados de Venezuela.

De esta forma, señaló que se ha avanzado en la salud y por eso “ha disminuido la tasa de mortalidad infantil”.

Ratificó que estos cambios sólo se pueden hacer “con el socialismo en el que nosotros creemos y con el que no hemos engañado a nadie”.

“Nosotros tenemos un proyecto de socialismo que significa la felicidad social”, afirmó el psuvista.