Fidel Ernesto Vásquez I.

14.Jul.2010 / 02:25 pm

El Jefe del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200, Aristóbulo Istúriz, subrayó que han avanzado «bastante y en positivo», al presentar al Comandante Presidente Hugo Chávez, un parte sobre la actividad realizada, hasta la fecha, por el Comando Nacional de Campaña Bolívar 200.

La meta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es organizar 1 millón 830 mil 150 patrulleros Bolívar 200 en todo el país, y si a esos patrulleros se le suman los 109 mil 809 testigos de mesa de cada centro electoral, se conformará una gran maquinaria roja con un total de 2 millones 77 mil 451 personas, lo que será una maquinaria invencible.

Así lo señaló el dirigente psuvista Aristóbulo Istúriz, este miércoles, al inicio del encuentro sostenido en el Hotel Alba Caracas entre el presidente del partido, Hugo Chávez Frías, y los integrantes del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200, a fin de evaluar el proceso de conformación de las patrullas Bolívar 200 y la maquinaria electoral.

Istúriz, quien es el jefe del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200, explicó que la unidad básica de organización y movilización de la campaña electoral del PSUV con miras a los comicios legislativos del 26 de septiembre será la Unidad de Batalla Bolívar 200, integrada por 136 mil 371 personas.

En este proceso de construir la maquinaria electoral roja, “como equipo, hemos avanzado bastante y en positivo”, destacó Istúriz al presentar a Chávez Frías un informe sobre la actividad realizada, hasta la fecha, por el comando de campaña del PSUV.

Precisó que el partido socialista está en la fase de conformar las 36 mil 603 patrullas, una por cada mesa electoral.

Informó que están buscando 50 patrulleros por cada una de las patrullas, debido a que el promedio de electores de cada mesa es de 500, “y si se va a trabajar en estrategia del 1 por 10, cada mesa debe tener, cada una, 50 patrulleros”.

Istúriz señaló que a este encuentro con el Presidente del PSUV, han sido convocados 671 personas, siendo estos los Jefes de los Comandos Estadales y Circuitales, Los directores de estrategia y organización estadal y circuital, los jefes de patrullas de los estados y circuitos y los directores de evento y movilización de cada estado y circuito.

Asimismo, asistieron los candidatos del PSUV a la Asamblea Nacional, los  candidatos al Parlamento Latinoamericano.

Este evento de la maquinaria roja resulto un éxito en sus objetivos, los cuales eran la evaluación y chequeo de la actividad de maquinaria electoral, así como obtener lineamientos de nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.