Fidel Ernesto Vásquez I.

13.Jul.2010 / 12:21 am

Para este martes se espera que un grupo periodistas acudan al Ministerio Público a realizar una denuncia sobre el supuesto financiamiento que reciben, por parte de Estados Unidos, sectores de la oposición para costear su campaña política de cara a las elecciones del próximo 26 de septiembre.

Así lo informó el jefe del Comando de Campaña Bolívar 200 del Partido Socialista Unido de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, quien indicó que los partidos que adversan al proceso revolucionario reciben dinero desde el extranjero como parte de una campaña de desestabilización en contra del país.

“La oposición venezolana no es autónoma. La oposición venezolana está dirigida y financiada desde afuera. Mañana (el martes) se va hacer una denuncia ante el Ministerio Público donde se señala que se han dado millones de dólares para periodistas y millones de dólares para financiar la campaña de la oposición, otorgados por organismo internacionales y el imperio. Esto es parte de la campaña de desestabilización que se viene llevando adelante”.

Sin embargo, ante esta situación indicó que la tolda roja se encuentra organizando a su militancia para avanzar en la campaña, de cara al venidero proceso comicial y para tratar de alcanzar la mayoría de diputados en a la Asamblea Nacional.

En este sentido, calificó como éxito la instalación de los 227 Unidades de Batalla Electoral (UBE) del comando Bolívar 200, las cuales se desplegarán en tres municipios dentro del circuito electoral número uno del Distrito Capital.

De igual manera, el jefe del Comando de Campaña Bolívar 200 del PSUV, negó que el Ejecutivo Nacional estuviese adelantando planes para suspender las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre e indicó que esos son rumores que han difundidos grupos contrarios al proceso revolucionario.

Cabe destacar que tales afirmaciones las realizó Aristóbulo Istúriz durante unas declaraciones dadas a distintos medios de comunicación antes del comienzo de una reunión, en el Frente Francisco de Miranda, con los integrantes de las UBE de la tolda roja.