Fidel Ernesto Vásquez I.

12.Jul.2010 / 01:46 pm

La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en ofreció su acostumbrada rueda de prensa encabezada por Diosdado Cabello, vicepresidente de la tolda roja, en la Región Central.

Cabello señaló que los medios de la derecha se encargaron de silenciar la captura de Chávez Abarca, y se preguntó si «el furor del mundial” fue lo que opacó la importancia de la noticia en dichos medios.

“Lo que venía a hacer Chávez Abarca tiene una connotación gravísima para la seguridad del Estado y para el 26 de septiembre”, aseguró.

Por otro lado, en respuesta a las recientes declaraciones del cardenal Urosa Savino, quién consideró que el Gobierno Bolivariano copia modelos foráneos y sigue ideologías “extrañas”, Diosdado señaló que «los sacerdotes son políticos de profesión, se ponen su sotana, declaran como políticos pero quieren que los traten como curas”. En tal sentido, recomendó a los curas quitarse el disfraz y dedicarse a la política.

“Nosotros respetamos todas las religiones, no tenemos nada en contra de ninguna persona que profese alguna, pero el que quiera opinar de política bueno que asuma su posición y que asuma la responsabilidad que implica, declarar de política”, advirtió.

El PSUV tiene su programa de financiamiento

Por su parte, Rodrigo Cabezas anunció que más de 15 millones de norteamericanos se encuentran desempleados, el PSUV valora como un paso adelante el hecho de que los gobiernos de Venezuela y Ecuador realicen una primera transacción con la creación de la moneda “Sucre”.

«Esta democracia tiene un contenido y busca modificar el sistema político, una nueva economía e iniciar un sistema socialista en Venezuela» destacó Cabezas.
Hay un programa de financiamiento en el PSUV, que está compuesto por rifas, cenas, emisión de bonos y el aporte que recibe de sus militantes, lo que ha permitido cancelar una deuda que se tenía con el Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Cuanto tiempo pasaron descalificando al CNE y María Corina Machado es la candidata de Sumate (…) Señores de Sumate son unos inmorales» acotó Cabello.
En este sentido, dijo que el presidente Chávez se ve obligado a realizar cadenas para informar sobre los hechos que ocurren en el país ya que los medios privados no lo muestran.