Fidel Ernesto Vásquez I.

10.Jul.2010 / 03:51 pm

El primer mandatario regional Hugo Cabezas visitó la Unidad Educativa «La Candelaria» de Valera para verificar la instalación de los puntos rojos en los centros de votación de Valera. En su intervención señaló que hasta el mediodía el 95% de los puntos estaban conformados.

En toda la geografía trujillana así como a nivel nacional, se llevó a cabo la instalación de los puntos rojos en los centros de votación con mayor población electoral, con el objeto de hacer un seguimiento al trabajo que vienen realizando por parte de los patrulleros y patrulleras del Partido Socialista Unido de Venezuela.

El gobernador del estado Trujillo, Hugo Cabezas, estuvo de visita en la Unidad Educativa «La Candelaria» en compañía de los candidatos Manuel Briceño y María Noguera por el Voto Lista, José Morales del Circuito 2; además de Hilda Cabezas, directora de Desarrollo Social, entre otros dirigentes.

«Esta mañana hicimos un recorrido telefónico, nuestra Sala Situacional reportó que al mediodía un 95% de los puntos estaban instalados en los centros de votación. Y esto significa un exitazo para nosotros, porque es algo inédito que ha tan sólo 78 días de las elecciones se esté realizando un simulacro de nuestra movilización como conformación partidista», señaló el primer mandatario regional.

Lo más importante para nosotros, es que de casi 520 centros del estado Trujillo, estén integrándose los 9 miembros principales de cada Unidad de Batalla Bolívar 200, salvo algunas excepciones donde algunos no han ido por cuestiones de salud u otra índole, aquellos que no puedan estar presentes serán remplazados de manera automática.

De lo que se trata, es corregir las anomalías que se puedan presentar en este instante y ver cómo está nuestra estructura con antelación. Pero la motivación de los militantes del Psuv ha sido extraordinaria y muchos han querido ser voluntarios en este proceso de instalación de los puntos rojos.

Patrullas electorales

El segundo paso, explicó el gobernador Cabezas, es seguir en las reuniones periódicas para consolidar lo que serán las patrullas electorales, que son las que estarán encargadas de velar por la movilización, organización y estudio de la movilización del día D.

Por ejemplo, en el caso de la U.E. «La Candelaria» de Valera, donde hay seis mesas se estarán conformando seis patrullas. Es decir, que de las mil ochenta patrullas que hay que conformar equivalente a mil ochenta mesas, ya están formadas. Las unidades de Batalla Bolívar 200 que son 546 equivalente a 546 centros electorales también se encuentran constituidas.

Optimismo
Definitivamente los partidos políticos son la garantía de la democracia y del éxito electoral, y el PSUV con 42% de la intención de voto, con una estructura debidamente conformada y auditada, es un panorama optimista más no triunfalista, porque debemos seguir trabajando ya que la pelea será hasta el mismo día. Pero debo felicitar a los candidatos, a los dirigentes parroquiales, municipales por el esfuerzo realizado.