Fidel Ernesto Vásquez I.

10.Jul.2010 / 03:53 pm

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) activó este sábado 120 puntos rojos en el estado Lara como parte de la primera fase de la precampaña, de cara a las elecciones parlamentarias nacionales del próximo 26 de septiembre.

Estos puntos rojos funcionarán frente a los centros electorales, con el propósito de que las unidades de batalla Bolívar 200 (UBB200) reciban a la militancia interesada en conformar las patrullas electorales y asegurar la victoria en los venideros comicios.

La actividad se cumple en todos los estados del país, donde existen 12 mil 471 centros de votación, incluyendo los nueve municipios de esta entidad federal larense, en la región centrooccidental venezolana.

Gabriel Castejón, uno de los integrantes de la juventud del PSUV y del Frente Francisco de Miranda, señaló que en la medida en que se acerque el inicio oficial de la campaña electoral se incrementarán los puntos rojos.

El inicio de la campaña se prevé para el 25 de agosto, según lo establecido en el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE), instancia encargada de organizar este proceso comical.

“Nos estamos preparando para afrontar esta nueva batalla electoral”, aseveró Castejón, quien indicó que el reto en esa confrontación comicial radica en conseguir la mayoría calificada en el Parlamento Nacional.

También expresó: “Hablamos de más de 110 diputados revolucionarios que necesitamos que entren a la asamblea para que defiendan y profundicen las leyes revolucionarias”.

Castejón resaltó que de los 120 puntos rojos habilitados en la primera fase de la precampaña electoral pasarán a 350 próximamente.

Diversos puntos se observaron este sábado en distintas esquinas de Barquisimeto, la capital del municipio Iribarren, localizado a 367 kilómetros de la capital de la República, Caracas.

Jesús Martínez, militante del PSUV, junto a un nutrido grupo de integrantes de la principal organización política del país, se apostó en una esquina de la avenida Floilán Álvarez, en la urbanización La Fundación, para incentivar la creación de las patrullas electorales.

Estas patrullas iniciarán el recorrido, casa por casa, a mediados de julio para contactar electores, fase que el partido denominó El Despliegue, con miras a los comicios parlamentarios.

“El 26 de septiembre el pueblo votará a favor de las leyes revolucionarias, como la Ley de Tierras, de la Ley de Pesca y las demás leyes que han servido de impulso a los consejos comunales”, expresó Martínez, acompañado de otros militantes.

La militante Dayana González, por su parte, expresó que la lucha revolucionaria debe profundizarse con la constitución de la nueva Asamblea Nacional para poder afianzar los cambios que espera el país.

“Nosotros aspiramos a que las leyes revolucionarias se profundicen con la nueva asamblea”, expresó González.

Los militantes del partido socialista consideraron que el pueblo venezolano sabrá defender el próximo 26 de septiembre en las urnas electorales la conquista de las leyes revolucionarias