Fidel Ernesto Vásquez I.

10.Jul.2010 / 03:48 pm

Este sábado, a partir de las nueve de la mañana, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) activó 613 puntos rojos en el estado Bolívar como parte de la primera fase de la precampaña, con miras a las elecciones parlamentarias nacionales del próximo 26 de septiembre. Cada uno de estos puntos rojos estuvo ubicado en las inmediaciones de los centros de votación con el objetivo de conformar las patrullas electorales y asegurarse la mayoría en las votaciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre.

Los candidatos a diputados acudieron en el circuito uno, en el Liceo Fernando Peñalver de Ciudad Bolívar, en el circuito dos en el Ciclo Diversificado Carlos Manuel Piar, en San Félix y en el Circuito 3 en el Ciclo Diversificado Tavera Acosta, en Upata.

Tito Oviedo, candidato, Sergio Hernández, coordinador, Ovany Aguirre, directora de campaña del circuito uno y José Ramón Rivero, candidato manifestaron su satisfacción por la receptividad de los militantes para la conformación de las patrullas

Marja Bastidas, jefa de la Unidad de Batalla Bolívar 200 del Liceo Fernando Peñalver explicó que esta jornada busca incorporar a los militantes interesados al trabajo de las patrullas electorales del Psuv, junto a los 5 jefes de patrullas de este centro electoral.

“La estructura consta de el coordinador que es el jefe de la Unidad de Batalla Bolívar 200, el coordinador de testigos de mesa, seguridad, logística, movilización, frentes sociales, jefe de misiones, poder comunal y los 5 jefes de patrulla por las 5 mesas del centro donde votan 2.417 militantes”.

También se dio un reporte hasta el momento, anunciando que se estaban llenando las planillas. El Psuv insiste en que Bolívar tiene 18 candidatos entre nominal, lista e indígena y la oposición tienen casi 200 candidatos.

El candidato por el circuito uno, Tito Oviedo destacó la presencia de un militante de 81 años, quien acudió a sumarse voluntariamente a las patrullas, para hablar y contactar con los votantes de este centro con la finalidad de convencerlos y conquistar los dos tercios de la Asamblea Nacional para darle continuidad al proceso bolivariano.