Fidel Ernesto Vásquez I.

10.Jul.2010 / 03:33 pm

 

“La jornada de este sábado es un llamado a todos los militantes, bolivarianos, revolucionarios y socialistas para que acudan a su centro de votación y se pongan a la orden de su unidad de batalla, para que como voluntario se incorporen a la gran maquinaria roja que garantizará el triunfo del 26 de septiembre”, comentó Aristóbulo Istúriz, jefe del Comando de Campaña Bolívar 200 del Psuv.

Istúriz destacó su satisfacción por formar parte de la maquinaria del Psuv. “Ahora que ya me incorporé a la patrulla, mi unidad de batalla deberá entregarme mis 10 electores, para que cuando arranque el despliegue a mediados de julio, yo le pueda responder a mi unidad por el resultado del contacto que haya hecho con las personas que me fueron asignadas”, manifestó Istúriz.

En ese sentido el jefe del Comando de Campaña, indicó que la primera fase de la campaña es la organización y conciencia, “esto tiene que ver con la creación de una estructura organizativa de un comando nacional, que a su vez acompaña a 24 comandos estadales, 87 comandos circuitales, 12 mil 471 Unidades de Batalla Bolívar 200 (UBB 200) cada una se corresponde a un centro electoral, tenemos además 36.603 jefes de patrullas”.

Comentó Istúriz que “nunca antes ha existido una maquinaria con la estructura que estamos montando, nosotros vamos a tener 1 millón 830 mil 160 patrulleros que sumados al resto de los venezolanos que forman los comandos de campaña y Unidades de Batalla, sobrepasan los 2 millones de compatriotas”.
A partir del sábado 17 se dará inicio a la segunda fase de la campaña que ha sido denominada como “El Desligue” que se extenderá hasta mediados de agosto, en esa etapa aseguró Istúriz “tocaremos el alma, le corazón, el tuétano de cada venezolano por la gran maquinaria que estará conformada por más de 2 millones de compatriotas”.

En la jornada de este sábado en los puntos rojos fueron distribuidos el “cuaderno del patrullero”, en el cual se explica la estrategia del 1 por 10, así como el mapa y el contacto del su elector y cómo funciona la Unidad de Batalla, comentó Istúriz.

Cilia Flores: Pueblo cristiano y revolucionario está en los puntos rojos

Así lo manifestó la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Cilia Flores, durante su asistencia al punto rojo, ubicado en las adyacencias del liceo Miguel Antonio Caro, cercano a la estación de metro Gato Negro en la ciudad de Caracas.

Al referirse a las acciones desplegadas por la contrarrevolución venezolana, Flores dijo: “Ellos tienen activada la vocería de la cúpula de la iglesia a través del cardenal Urosa Savino, como expresión de la ultraderecha”.

Flores expresó que “les diría que si quieren hacer política, que se quiten la sotana, pero no utilicen la figura de la religión para manipular al pueblo”.

La dirigente psuvista destacó que la gran maquinaria puesta en marcha superará los dos millones de militantes, “estamos activados para derrotar los planes conspirativos de la oposición, quienes no están haciendo campaña en las calles, porque están aplicando la agenda oculta del terrorismo”.

Este sábado quedaron instaladas 12 mil 471 centros de votación en todo el territorio nacional y 36 mil mesas de votación como plataforma para que los militantes del Psuv, junto a las Unidades de Batalla Bolívar 200 (UBB-200), se incorporen como patrulleros de la gran maquinaria roja garantizará la victoria del 26 de septiembre, comentó Flores.

Por su parte Tania Díaz, candidata a la Asamblea Nacional por los socialistas hizo un llamado a los periodistas y a los comunicadores sociales para reencontrarse con la ética y el amor a la patria.

“Los periodistas tenemos una gran responsabilidad social que no debe soslayarse por los intereses de las grandes transnacionales de la información”, precisó Díaz.

La candidata por la lista del PSUV criticó el tratamiento mediático que se la ha dado al tema de la captura del terrorista Abarca y al mutismo informativo en cuanto al tema del descenso de la inflación en Venezuela.

También valoró como estratégicas estas elecciones del 26 de septiembre pues “se pone en juego la continuidad de Revolución y las leyes que se han aprobado en beneficio del pueblo”.

“El pueblo cristiano, socialista, militante y revolucionario está en las calles y en todos los puntos rojos para decirle a la cúpula derechista de la iglesia católica, que estamos con la fe cristiana, con el socialismo, con la revolución y con el comandante Chávez, por eso celebraremos la gran victoria del 26 de septiembre”.