Fidel Ernesto Vásquez I.

7.Jul.2010 / 02:25 pm

Con la finalidad de seguir recolectando recursos en el marco de la campaña para las elecciones parlamentarias, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a través de la Comisión Nacional de Finanzas, está llevando a cabo un nuevo sorteo (rifa), en todos los estados del país.

Así lo dio a conocer Yelitza Santaella, Coordinadora Nacional de Finanzas del PSUV y del Comando de Campaña Bolívar 200, durante la cancelación al Fisco Nacional de parte de la deuda adquirida con el Consejo Nacional Electoral (CNE), por el apoyo logístico recibido en 6 procesos electorales y de consultas internas del partido.

«Ya está en la calle un nuevo sorteo que vamos a efectuar el próximo 04 de agosto, cuyo objetivo es recolectar de nuestra militancia, recursos suficientes para cumplir con los compromisos propios del PSUV, no sólo saldando deudas como en el caso del CNE, sino también para cubrir todo lo que tiene que ver con la campaña electoral», expresó.

En este sentido, la dirigente socialista manifestó que el sorteo consta de la venta de un ticket valorado en treinta bolívares fuertes que ya se encuentran en todo el país y están siendo distribuidos por medio de las Coordinaciones de Finanzas de cada estado.

Sobre los premios del sorteo, Santaella recalcó que además de los propios por el resultado de los ticket ganadores, en aquellos estados donde se reporten mayores ventas habrán premios especiales, entre ellos seis becas (dos universitarias, dos primarias y dos básicas), destinadas a los alumnos que se seleccionen con mayor promedio y de escasos recursos económicos.

Otras actividades para recolectar recursos

Además del sorteo, Santaella destacó otras actividades que estará promoviendo el partido para seguir recolectando recursos, entre las que se encuentran la «Cena de la Victoria», una jornada con la juventud a través de conciertos en todos los estados denominados «Somos Millones Una sola Voz», y una jornada de cine reflexivo para todo el país. Los detalles de dichas actividades serán anunciados próximamente.

Asimismo, se encuentra activo el aporte que realiza la militancia psuvista mensualmente al partido a través de su depósito voluntario en los Bancos Bicentenario y Venezuela a nivel nacional, y la mensajería de texto para todas las operadoras a través del número 7788 (PSUV).

Deudas de los partidos de oposición

«El PSUV ha dado nuevamente la cara al país demostrando su ética y moral con el pueblo, reflejando con hechos que la militancia financia su partido y cancelando responsablemente sus deudas, nosotros nos preguntamos ¿Dónde están los partidos de oposición? , queremos que le expliquen al país de dónde sacan el dinero para sus actividades políticas», recalcó Yelitza Santaella.

Finalmente, exhortó a los partidos políticos de la oposición que cuestionan al PSUV a que tomen su ejemplo y cancelen sus deudas, pues el pueblo venezolano tiene derecho a saber cómo hacen para financiar sus actividades partidistas.