Fidel Ernesto Vásquez I.

6.Jul.2010 / 12:57 pm

Imagen de previsualización de YouTube

En rueda de prensa ofrecida este martes desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se informó que el partido se encuentra avanzando en la conquista del voto rumbo a las parlamentarias del próximo 26 de septiembre

El pueblo venezolano sigue siendo ejemplo ante América Latina y el resto del mundo de lucha por la dignidad, por la soberanía y libertad, así como ha demostrado que sí es posible buscar la profundización de la Independencia con la construcción del socialismo.

La afirmación la hizo la coordinadora de Comunicación y Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Blanca Eeckhout, este martes, en rueda de prensa desde la sede de la organización política, en Maripérez, Caracas.
Eeckhout calificó de exitosa la jornada llevada a cabo este 5 de julio, cuando se celebró el 199 aniversario de la firma del Acta de Independencia de Venezuela.

Asimismo, destacó el acto de llegada al país de los restos simbólicos de la heroína ecuatoriana Manuela Sáez y la colocación, posteriormente, de esos restos al lado de los del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional.

Los restos simbólicos de la heroína independentista, nacida en Quito, Ecuador, llegaron al país el sábado pasado, por el estado Táchira, proveniente de Colombia, con lo que se emuló la ruta de la Campaña Admirable que realizó Bolívar desde San José de Cúcuta, el 14 de mayo de 1813, con el objetivo de liberar a Venezuela del poder español, luego de la pérdida de la I República. Los restos recorrieron Perú, Ecuador y la nación neogranadina.

Son restos simbólicos porque los representa una muestra de la tierra del Paita, en Perú, donde murió la heroína.

Eeckhout hizo especial mención a la identificación del pueblo venezolano con la jornada del 5 de julio, su movilización, sus manifestaciones de afecto, en esta celebración que contó con la participación, como invitado especial, del presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien fue orador de orden de la sesión especial conmemorativa que efectuó la Asamblea Nacional (AN), este lunes.

“Seguimos trabajando en nuestra Independencia, para hacerla profunda y verdadera, una Independencia que le costó la vida a casi la mitad del pueblo venezolano, que logró desplazar un imperio -el español- en su momento, y ahora, nuevamente, ese pueblo venezolano es ejemplo de lucha por su libertad y dignidad y por lograr su verdadera Independencia, hoy”, aseveró.

Eeckhout cuestionó la actitud apátrida de sectores de la oposición venezolana y de algunos medios de comunicación privados que banalizaron la celebración del 5 de julio y cuestionaron la presencia de los restos simbólicos de Manuela Sáenz en del Panteón Nacional.

“Esa oposición, en reiteradas oportunidades, ha intentado en el país negar nuestra historia, porque para ellos la mejor forma de tener a un pueblo dominado y pisoteado es que no tenga identidad, ya que sería un pueblo fácilmente colonizable y controlable por parte de los intereses extranjeros”, puntualizó.
Eeckhout recalcó que esos sectores no pueden pretender llegar a la AN el 26 de septiembre, cuando se efectuarán los comicios legislativos, “ni pueden pretender representar al pueblo venezolano aquellos que denigran de nuestra historia, la cual no es lejana, que está cercana a nosotros y que determina el destino de los pueblos latinoamericanos”.

“Simón Bolívar no solamente es un héroe venezolano y latinoamericano, sino un emblema de la lucha por la libertad en la humanidad entera, lo cual es banalizado por una oposición apátrida, así como la presencia de Manuela Sáenz y el homenaje a ella, actos que representaron no sólo una reivindicación histórica, sino la reivindicación del rol de las mujeres latinoamericanas y del resto del mundo que han dado su vida por la libertad, y, sin embargo, les ha sido negado este papel histórico”, sostuvo.

Aristóbulo Istúriz: «el partido se encuentra avanzando en la conquista del voto

El jefe del comando de campaña Bolívar 200 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, hizo un llamado a los ciudadanos que deseen sumarse a la maquinaria de esta organización de cara a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre a acercarse a los puntos rojos que este sábado desplegarán las unidades de batalla en las cercanías de los centros electorales.
El dirigente político señaló que los puntos rojos funcionarán entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Destacó que la tolda socialista cuenta ya con 12 mil 471 unidades de batalla conformadas cada una con nueve personas, lo que arroja un total de 112 mil psuvistas organizados alrededor de un centro electoral.

Además, existen 36 mil 603 jefes de patrulla por cada mesa electoral. Señaló que actualmente desarrollan el proceso de conformación de las patrullas, cada una con cincuenta personas que se dedicarán, a mediados de mes, al trabajo del uno por diez o de contacto a los electores.

Apuntó Istúriz que este jueves el PSUV tendrá una reunión para evaluar el proceso de conformación de las patrullas.

Destacó que mientras en la organización roja se avanza con emoción en este proceso de organización, en la oposición se evidencia el desgano y la confrontación y cobra cada día más fuerza el golpismo.

«La oposición tiene un pie en el terrorismo y otro en la conspiración» señaló Istúriz.
El dirigente político resaltó que el PSUV exhibe 41% de apoyo, una cifra sin precedentes en partido político alguno en el país.

Estimó que con esa fuerza de la tolda roja, más el liderazgo indiscutible del presidente Hugo Chávez, el triunfo socialista en septiembre está asegurado.

Apuntó que el esfuerzo organizativo y la claridad política de esta organización revolucionaria garantizarán más de dos tercios de las curules del próximo Parlamento.
«el partido se encuentra avanzando en la conquista del voto rumbo a las parlamentarias del próximo 26 de septiembre», aseguró Istúriz.