Fidel Ernesto Vásquez I.

28.Jun.2010 / 01:07 pm

La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) consideró que los resultados de las recientes encuestas realizadas por el centro Gumilla y Datanálisis obedecen al compromiso del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, con las grandes mayorías de la población venezolana.

Así lo expresó el dirigente revolucionario Rodrigo Cabezas durante una rueda de prensa celebrada este lunes en la sede de esta organización política ubicada en el sector Maripérez en esta ciudad.

El Centro Gumilla, de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), reveló que 62% de la población venezolana respalda el socialismo.

Asimismo, el más reciente sondeo de la empresa privada Datanálisis, vinculada a la oposición, arrojó que el apoyo popular al Presidente de la República ha crecido ocho puntos porcentuales en las dos últimas semanas.

“No nos sorprende cuando observamos las encuestas, inclusive las hechas por la oposición, como Datanálisis, porque el pueblo sabe que en Miraflores hay un Presidente honesto, un hombre que no le sirve a intereses particulares ni a grupos oligárquicos”, manifestó.

De igual forma, destacó que los movimientos populares y progresistas en el país que respaldan la gestión del Jefe de Estado, a pesar de la guerra mediática, lo hacen con plena confianza en lo que significa la dimensión histórica de la acción que adelanta el Gobierno Nacional.

“Hay una conciencia política que se ha generado en los últimos 11 años y por tanto la fortaleza radica en la convicción que tienen las grandes mayorías populares en el proceso de transformación de la sociedad venezolana”, apuntó.

En este sentido, el también ex ministro del Poder Popular para las Finanzas aseveró que el objetivo personal, humano e histórico del Mandatario venezolano es “no traicionar a un pueblo que le dio la oportunidad de romper con el viejo bipartidismo”.

Por otra parte, indicó que al igual que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, el PSUV goza de amplio respaldo popular.

“Nos satisface que el pueblo reconozca que estamos construyendo al PSUV bajo los principios de democracia protagónica y participativa y por eso el 40% de aceptación que tenemos cuadruplica la sumatoria de todos los partidos de oposición”, afirmó.

Al respecto, precisó que las cifras arrojadas por las encuestas realizadas en Venezuela, por empresas con distintas orientaciones políticas, reflejan el triunfo que obtendrá el PSUV y sus partidos aliados en los venideros comicios legislativos del 26 de septiembre.