Fidel Ernesto Vásquez I.

26.Jun.2010 / 11:39 am

“En Venezuela hay un sistema que trabaja para hacer felices a las personas, esa es la mejor forma de hacer democracia”, dijo el presidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidos (ONU), Alí Abdessalam Treki.

En su visita a Venezuela, el representante de la ONU manifestó que tiene la certeza de que Venezuela ha logrado mucho en cuanto a la ejecución de las metas del milenio.

“Eso es algo positivo, algo bueno, y se debe al buen desempeño del Gobierno en Venezuela. Un gobierno que ejecuta un programa revolucionario cuyo objetivo es ayudar al pueblo venezolano”, indicó.

Abdessalam Treki dijo que para algunos la democracia es la riqueza o el tener los bienes materiales de los demás.

Sin embargo, explicó que en el Tercer Mundo la democracia es poder llegar a los alimentos, es la salud, los medicamentos.

“Hay cinco millones de africanos que se mueren anualmente de malaria y sida”, informó.

En este sentido, destacó el objetivo de las misiones sociales que desarrolla Venezuela, dirigidas a conservar la salud, erradicar la pobreza, etc..

Tanto en Venezuela como en Ecuador, Bolivia y Cuba se ha fomentado un cambio radical en América Latina, donde se refleja más soberanía e independencia en la decisiones de esta región, argumentó.

«Hay autodeterminación y cierta estabilidad. Esta liberación en América Latina ha creado un nuevo orden, una nueva situación en el mundo, ha contribuido a erradicar a muchas fuerzas que han querido gobernar y ejercer sus poderíos sobre los recursos del mundo», indicó.