Fidel Ernesto Vásquez I.

12.Jun.2010 / 01:16 pm

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) triunfará el 26 de septiembre porque es el único que cuenta con un proyecto político, afirmó Aristóbulo Isturiz, jefe del Comando Nacional de Campaña de la organización política, durante el acto de juramentación de las Unidades de Batalla Bolívar 200 que se realizó en Maracaibo, estado Zulia.

Isturiz afirmó que no podía permitirse la llegada de la oposición a la Asamblea Nacional (AN) porque no son dignos representantes del pueblo, “son simplemente unos agalluos, que no tienen partidos, no tienen un líder y no tienen pueblo”.

“Hay que apostar por el 100%”, dijo Isturiz al señalar que 24 comandos de campañas, ubicados uno en cada Estado, además de las Unidades de Batalla Bolívar 200 deben trabajar para ganar todos los puestos circuitales, los votos listas, el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y en general, por el éxito de la revolución.
Recordó que este sábado 12 de junio se está realizando el acto de juramentación en los 87 circuitos que desde ahora deben prepararse para la confrontación.
«Para ir a una confrontación tan contundente, es necesario organizarnos y tener conciencia en cuanto a cual es el objetivo que vamos a buscar… El 26 de septiembre camaradas no está en juego, un diputado o una diputada, está en juego el destino de la revolución bolivariana, en la confrontación de la construcción del modelo socialista…», agregó Istúriz.

Explicó que la batalla se ha dividido en tres momentos, el primero “es la organización y la concienciación del pueblo”, para que se comprenda que la lucha no es en contra de la oposición simplemente, sino del capitalismo y el imperialismo por la construcción de una república socialista.

Desde el 5 de julio y hasta mediados de agosto, estará en desarrollo la segunda etapa, dónde el objetivo será “meternos en el corazón de cada hombre, de cada mujer… no puede haber un venezolano, una venezolana al que no le toquemos el corazón, para que entienda que estamos en medio de una confrontación y que debe ubicarse”.

Comentó que el próximo 5 de junio tomarán juramento a los 36 mil 603 jefes de patrulla que trabajarán en la conformación de sus equipos, para que luego, estos más de 2 millones de militantes asuman el compromiso con la revolución en un acto en el que participará el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
Con la juramentación de estos patrulleros el 5 de julio, se dará inicio a la tercera etapa el 5 de julio con el despliegue de llamado “uno por 10”, en el que cada patrullero buscará a 10 votantes de los cuáles será responsable en los comicios electorales del 26 de septiembre.