Fidel Ernesto Vásquez I.

8.Jun.2010 / 02:26 pm

El Jefe del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200, Aristóbulo Istúriz, se refirió a la crisis económica mundial, así como a los alimentos descompuestos hallados recientemente. Indicó que hay que “defender hasta con la vida si es necesario” a las estructuras creadas por el Gobierno, como PDVAL o Mercal.

“Estamos en una transición de un modelo (…) de exclusión a un modelo socialista que implica la inclusión”, dijo Istúriz, quien aseguró que con el Gobierno del presidente Hugo Chávez “comenzó a llegarle la gota de petróleo a la gente”.

Consideró que los alimentos descompuestos encontrados en Carabobo representan un “error” y resaltó que el mandatario venezolano ya tomó medidas al respecto.

Fustigó a la oposición por querer “agarrarse de ahí para descalificar esta actividad que cumple una función fundamental”.

“Tenemos que salir en defensa de PDVAL, de Mercal”, expresó al tiempo que manifestó que la oposición “trata de jugar con el hambre del pueblo” cada vez que se acercan las elecciones.

Con respecto a la crisis económica y sus efectos en Venezuela, Istúriz insistió en que el impacto sería mayor si en el país no estuviera “esta revolución”.

Aunque reconoció que la crisis económica tiene un impacto en Venezuela, afirmó que la dimensión de éste es menor porque Hugo Chávez es el Presidente de la República.

“La revolución está salvando al país”, enfatizó. Señaló que el Gobierno está haciendo esfuerzos para crear un “modelo alternativo”, que representa una “posibilidad de que salve la humanidad”.