Fidel Ernesto Vásquez I.

4.Jun.2010 / 08:20 pm

 

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presentó formalmente a la Junta Regional Electoral del estado vargas, las postulaciones de los ocho candidatos para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

Así lo informó este viernes el jefe del Comando de Campaña Bolívar 200, Jorge Luis García Carneiro, quien explicó que cuatro de las postulaciones corresponden a diputados nominales principales y las restantes a los suplentes.

“Estamos comprometidos a que los cuatro diputados que estamos postulando este viernes lograrán la victoria el 26 de septiembre (…) A luchar, pues aquí tenemos la fuerza y la voluntad para salir adelante y consolidar la Revolución Bolivariana”, expresó.

Señaĺó que en Vargas existe una alianza para los candidatos de lista entre el PSUV y el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Este martes 1º de junio se inició el proceso de postulaciones, el cual finalizará este sábado 5 de junio.

Este viernes las postulaciones deberán presentarse en el horario comprendido entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, mientras que el sábado se recibirán hasta la medianoche.

Según el artículo 59 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, las postulaciones se realizarán en los formatos y con los requisitos establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el reglamento Nº 1, aprobado en febrero pasado.

La inscripción de las candidaturas se realizará a través del sitio oficial del CNE en Internet: www.cne.gob.ve, en el banner Sistema Automatizado de Postulaciones, donde las organizaciones postulantes deben cumplir con los procedimientos establecidos.

Luego, los representantes de las organizaciones con fines políticos, agrupaciones de ciudadanas y ciudadanos, organizaciones indígenas y candidatos por iniciativa propia, deberán formalizar la inscripción de sus candidatos y candidatas en las Juntas Regionales Electorales correspondientes.
Sólo las personas registradas por las organizaciones como autorizadas para postular podrán formalizar la inscripción de las candidaturas a través de la página Web y en las Juntas Regionales Electorales, de acuerdo con el artículo 60 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

El lapso para la subsanación de recaudos de las postulaciones será a partir del primer día de postulaciones y hasta el 7 de junio, mientras que la admisión o rechazo de las candidaturas se efectuará entre el 2 y el 10 de junio.

Para la Asamblea Nacional se disputarán 110 cargos nominales, 52 por lista y 3 representantes indígenas para un total de 165 cargos.